Refugiados de Siria llegarían la semana que viene

Desde la Fundación Cultural Los Cedros explicaron que la semana que viene arribarían al país la primera de las 10 familias sirias que serán albergadas en Chubut. La iniciativa es impulsada para recibir familias refugiadas sirias que escapan del conflicto.

Gustavo Chaina, presidente de la Fundación Cultural Los Cedros, expresó que este jueves finalizó la colecta solidaria en la cual se recaudaron donaciones para enviar a la zona de refugiados y dinero para poder comprar los pasajes a las familias que se encuentran en Budapest.

"Se juntaron más de cien cajas entre Comodoro, Esquel, Bariloche, Sierra Grande, Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Dolavon, todo lo que es el Valle, además de dinero en efectivo que usábamos para sacar los pasajes on line desde Budapest que sí reciben refugiados, que no es el caso de Hungría" describió a El Patagónico el titular de la Fundación.

Paralelamente, indicó que continúan con el proyecto que está destinado a recibir en Chubut a diez familias tipo, con hijos en edad escolar. "Marcamos un hito en la historia de la provincia, el gobernador (Martin) Buzzi fue el único gobernador del país que recibió a gente que estaba preocupada por esta problemática para poder dar una solución".

En este caso de esta primera familia que arribaría la semana que viene y se instalaría en Comodoro Rivadavia en las próximas semanas y ya habría una propuesta laboral para el padre que sería en el sector petrolero. "El hombre cabeza de familia tienen una buena posibilidad de prestar servicio en una empresa de la ciudad" explicó Chaina,

Más adelante sostuvo que "en teoría y si todo sale bien la primera familia tipo, estaría llegando a la Argentina a las 14 o 15 horas de hoy. Entiendo yo que hay algunos requisito y protocolos a seguir en Buenos Aires antes de emprender el viaje a Comodoro Rivadavia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico