Relevaron edificios escolares por denuncias de corrupción

La Oficina de Delitos contra la Administración Pública, a cargo del fiscal jefe Omar Rodríguez, realizó relevamientos de escuelas en el marco de una denuncia de diputados provinciales por presuntas irregularidades en las contrataciones ordenadas desde el Ministerio de Educación de Chubut para realizar refacciones en establecimientos escolares.

El fiscal jefe Omar Rodríguez encabezó esta mañana una tarea de inspección en distintos establecimientos educativos de Rawson y otras ciudades del Valle de Chubut. El operativo realizado por integrantes del Ministerio Público Fiscal está relacionado con la denuncia sobre presuntas irregularidades en las contrataciones ordenadas desde el Ministerio de Educación de Chubut para realizar refacciones en establecimientos escolares del valle. Las presentaciones judiciales fueron impulsadas el pasado mes de marzo por los diputados provinciales Alfredo Di Filippo y Eduardo Conde.

“No son allanamientos, sino inspecciones oculares, que tienen como fin establecer que obras se hicieron, cuales son los avances y que empresas intervinieron en estas refacciones”, señaló Rodríguez y agregó que “vamos a documentar todo de manera fotográfica y a través de la información que nos puedan brindar los directores llevaremos documentación de la constancia que hay en distintas escuelas sobre quienes se presentaron y quienes hicieron las obras de refacción”.

Embed

“Lo que nosotros estamos viendo como primer punto de reflexión que estas reparaciones menores no se condicen con las necesidades de las escuelas. En principio aparece un concurso de precios donde compiten empresas entre sí y se otorgaba la obra a la que cotizaba el menor precio. Pero nosotros estamos trabajando en la hipótesis a que no fue así como está planteado o cómo surge de la documentación”, consideró el fiscal.

“Hay una repetición de varias empresas que tenían estrechos vínculos entre sí. Son dos expedientes, porque son resoluciones distintas, una que abarca a las regiones de Rawson, Esquel y Comodoro y otra relacionada con la Región de Madryn”.

Respecto de la implicancia de la ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, el fiscal Rodríguez reveló que “la ministra firma la resolución en la que otorga las partidas extraordinarias a las distintas las escuelas para llevar adelante las refacciones. Hay empresas que no tienen que ver con la construcción, su actividad no condicen con este tipo de trabajos”, al mismo tiempo que puntualizó que “hay diferencias en la ejecución de una primera etapa, en algunas escuelas se hizo muy poco y en otras se avanzó más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico