Renunció el consejero de la UNPA que visitó a los genocidas

El magíster Marcos Williams, asesor del diputado libertario Beltrán Benedit, fue identificado en las fotografías que retrataron la polémica visita, en Ezeiza, a los represores de la última dictadura.

El docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) que fue a visitar a los genocidas en la cárcel de Ezeiza junto a un grupo de diputados nacionales, presentó su renuncia al Consejo Superior de esa casa de altos estudios.

Según informa el portal Patagonia Nexo, el santacruceño se mostró junto a legisladores con Alfredo Astiz, conocido como “El ángel de la muerte” y a otros genocidas como Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda y Antonio Pernías que impulsan una propuesta para conseguir su prisión domiciliaria.

La diputada de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, presentó un proyecto de resolución para que se cree una comisión especial que investigue el encuentro de legisladores libertarios con genocidas detenidos por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza.

Williams es magíster en Administración de Negocios, y era docente investigador de la UNPA. También integró la comisión directiva de la Sociedad Rural de Río Gallegos. En agosto de 2016, la entonces gobernadora y actual senadora Kirchner, lo designó como vocal en el directorio del Consejo Agrario Provincial.

Luego, fue nombrado delegado del RENATRE en Santa Cruz. También integró las comisiones de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz y las Confederaciones Rurales Argentinas.

RENUNCIA AL CONSEJO SUPERIOR

Con presencia de autoridades y representantes de todas las unidades de gestión, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral inició cerca del mediodía del viernes en Río Gallegos la sesión extraordinaria convocada para tratar la incorporación de Partidas 2024 y readecuación del Presupuesto Prorrogado de 2023 y la homologación de actas paritarias.

No obstante, antes del inicio de la sesión se dio lugar a distintas manifestaciones de repudio a Williams – docente de la Unidad Académica Río Gallegos, integrante del Consejo de Unidad de esa sede y representante del Claustro Académico ante el Consejo Superior- quien formó parte de la delegación de diputados de La Libertad Avanza que el 11 de julio visitó a represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza.

Williams asistió al penal como asesor del diputado nacional Beltran Benedit y figura en la fotografía que se hizo pública recientemente en redes sociales y en distintos medios de comunicación de todo el país.

Por tal motivo, autoridades, representantes de las asociaciones gremiales, integrantes de agrupaciones estudiantiles, referentes de distintos colectivos y docentes, nodocentes y estudiantes en forma particular dieron lectura a notas de repudio y solicitudes que incluyen, en algunos casos, el apartamiento del docente tanto de los órganos de gobierno que integra como de las actividades académicas que desarrolla.

En este contexto, integrantes de la agrupación política por la que Williams llegó a los órganos de gobierno en las elecciones de 2019 dejaron constancia de su apartamiento del espacio, mientras que la rectora de la UNPA, Roxana Puebla, dio lectura a la nota enviada ayer por el docente, en la que presenta su renuncia al Consejo Superior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico