13 jul - 4:31 pm País/Mundo La policía de Morales violó la autonomía universitaria Las fuerzas policiales de Jujuy irrumpieron en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy mientras se discutía el rechazo a la reforma.
13 jul - 4:26 pm País/Mundo Detienen a un docente universitario por protestar contra la reforma de Morales Iván Blacutt, es uno de los 20 hombres con domicilio en la capital jujeña sobre los cuales se liberó una orden de allanamiento, registro, secuestro y detención por las movilizaciones del 20 de junio en inmediaciones de la Legislatura.
22 jun - 3:12 pm País/Mundo 53 personas siguen detenidas tras la violenta represión policial Un total de 53 personas continuaban detenidas este jueves en el penal del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, entre ellas un chico con espectro autista y otra con problemas de salud mental.
21 jun - 5:25 pm País/Mundo La CGT repudió la represión en Jujuy y se declaró en "alerta" Los líderes sindicales acusaron a Gerardo Morales de defender una reforma constitucional "a los tiros".
21 jun - 4:30 pm País/Mundo Trueno repudió la represión en Jujuy "No podemos hacer silencio", expresó el joven artista argentino, quien utilizó sus redes sociales para repudiar la represión en Jujuy.
21 jun - 4:19 pm País/Mundo El Presidente irá a la Justicia por la reforma de Morales "No utilice al pueblo jujeño como el banco de prueba de la represión y el saqueo", le pidió Alberto Fernández al gobernador norteño.
21 jun - 3:33 pm País/Mundo La carta de la ONU a Gerardo Morales por la represión en Jujuy La Organización de las Naciones Unidas se mostró en contra de la reforma constitucional y expresó su preocupación por el accionar de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones.
21 jun - 3:16 pm País/Mundo Jujuy perdió $700 millones por la represión del fin de semana largo Empresarios del sector estimaron en esa cifra la pérdida de la provincia norteña, jaqueada por protestas y una violenta represión. Temor por las vacaciones invernales.
21 jun - 2:37 pm País/Mundo "Lo de Jujuy nos retrotrae a la última dictadura militar" El premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, repudió la feroz represión desatada por el Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, al sostener que el accionar de las fuerzas de seguridad en esa provincia "retrotrae" al país "a épocas de autoritarismo y represión vividos durante la última dictadura militar", y pidió una "mesa de diálogo" entre las partes que se encuentran en conflicto.
21 jun - 12:13 pm País/Mundo Tensa calma en la capital, cortes de ruta y protestas en todo el país Cómo sigue la situación en Jujuy tras un día agitado con protestas, violencia y cruces entre oficialismo y oposición.