Reprimieron a los trabajadores del Astillero Río Santiago

Hoy se debía reunir una mesa técnica para negociar con el gobierno de Buenos Aires sin embargo la misma fue suspendida de manera sorpresiva. La movilización masiva de los trabajadores generó una respuesta inesperada con fuerzas policiales. Y se confirmó que hay trabajadores detenidos.

Los trabajadores marchaban desde Ensenada para concentrar en Gobernación de Buenos Aires. Ya que esta mañana tenían una reunión para destrabar el conflicto, el encuentro fue suspendido a último momento. La policía reprimió en los alrededores de la Plaza San Martín. Y hay dos detenidos.

Un gran operativo policial recibió la llegada de los trabajadores en el centro platense. Algunos denunciaron piedrazos hacia el edificio gobernación, motivo por el cual las fuerzas habrían actuado. También resultaron dañados varios vehículos oficiales, aunque no se registraron policías heridos por ahora.

Cabe señalar que desde hace varios meses, la situación laboral en la fábrica es incierta y corren rumores de despidos masivos y hasta de un posible cierre. Para colmo, la supuesta frase del presidente Macri acerca de que había “que dinamitar” Astillero, tensaron aún más la relación entre los trabajadores y el gobierno.

Esta mañana, los operarios otra vez salieron a manifestarse desde Ensenada hasta La Plata para congregarse en la gobernación “en defensa de los puestos de trabajo”. A su vez, señalaron que “decidieron sacarnos del sueldo un rubro que hace años cobramos”.

Pablo Rojas, Trabajador de Astilleros Río Santiago, dialogó con FM CIELO y contó que “hoy teníamos una mesa técnica pero lamentablemente el gobierno la ha suspendido. La necesitábamos tener con urgencia porque se iban a tratar puntos de la paritaria pasada que no fueron cumplidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico