Rescataron a dos atletas atrapados en el Cerro 21 de Esquel

Desde la tarde noche de ayer se dio inicio a un operativo de rescatistas, bomberos, Gendarmería y el Ejército, para comenzar el rescate de dos hombres que quedaron atrapados en el Cerro 21.

El rescate de dos atletas varados en el Cerro 21 se demoró hasta casi las dos de la mañana. En el operativo participaron diferentes fuerzas.

El comandante principal Leandro Cueto, explicó a EQS notas que “Teníamos mucha gente arriba del cerro y bueno al final pudimos bajar a las dos personas. Yo entiendo la buena predisposición de los guías pero en estas situaciones hay que tener una organización inicial porque sino pasan estas cosas, son las dos de la mañana y todavía estamos tratando de chequear y definir si es que bajaron todos los que subieron”.

Alrededor de las 2 de la madrugada concluyó el operativo que duró varias horas para dar con los dos hombres que subieron a escalar el Cerro 21 y no pudieron bajar por sus propios medios.

Embed

El intenso operativo de búsqueda se desplegó después de las 20 horas del domingo cuando una mujer dio aviso que un compañero de atletismo, Ariel Lefimil de 45 años se había comunicado alertando que estaba en la montaña junto al joven Bruno Jones de 20 años sin poder descender.

Cuando estaban descendiendo en el marco de una excursión éste último patinó en un manchón de nieve y sufrió un golpe. Producto de la situación entró en pánico y no pudo continuar. Con el paso de las horas la situación se puso más complicada y decidieron pedir ayuda con la poca batería del teléfono que quedaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico