Dos adultos y un adolescente de 16 años, originarios de la provincia de Misiones, fueron rescatados de un campo cerca de Los Charrúas, Entre Ríos, donde estaban siendo explotados laboralmente y vivían en condiciones infrahumanas. El rescate se produjo tras un allanamiento ordenado por el juez federal Federico Martin en el campo “El Duraznal”.
Las víctimas habían sido abandonadas por su empleador, un dueño de aserraderos de la ciudad de Concordia, que los había contratado para trabajos de desmonte. Vivían en una carpa rústica hecha con pedazos de silo bolsa y maderas, durmiendo en camas hechas con troncos y tablas, y sin energía eléctrica. Para beber, debían recoger agua de un arroyo o de la lluvia.
El empleador había desaparecido hace más de una semana y no les había proporcionado alimentos. Las víctimas fueron rescatadas y trasladadas al escuadrón de Gendarmería de la ciudad de Concordia para que puedan regresar a Bernardo de Irigoyen, Misiones, su pueblo de origen.
La fiscal Federal de Concepción del Uruguay, María Josefina Minatta, ha solicitado la detención del dueño del campo y de la persona que los contrató para los trabajos. Además, se exigirá que se les pague todo lo adeudado.