Resta la detención de una sexta persona que está en el exterior

El secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, manifestó hoy que sumada a las cinco detenciones que se ejecutaron ayer por la causa de presunta asociación ilícita con defraudación al Estado, resta una sexta captura: "hay una persona que encuentra en el exterior y estaría volviendo en breve". Massoni dijo que el funcionario Diego Correa "tenía un pasaje a Buenos Aires" para el día en que se lo detuvo.

El gobernador Mariano Arcioni decretó ayer, a primera hora de la mañana, la separación de sus cargos de Diego Correa y Diego Luther, quienes se desempeñaban en la Unidad Gobernador y que fueron detenidos en un operativo judicial por entender que ambos conformaron una asociación ilícita para defraudar al Estado.

Las detenciones, entre las que se destacan también la de la mujer de Correa, Natalia McLeod, y de dos empresarios de la construcción, se relacionan con los sobreprecios de compras para atender las demandas del temporal de Comodoro Rivadavia.

La orden de detención es para seis personas, ayer llevamos adelante cinco y hay una sexta persona que se encuentra en el exterior”, indicó esta mañana el secretario de Seguridad, Federico Massoni.

Explicó que “la persona estaría volviendo en breve y apenas pise suelo argentino se procederá con la diligencia que ordenó la Justicia. En caso de que no se dé de ésta manera se activarán los mecanismos para cumplir la orden de detención a través del pedido de captura internacional”.

En cuanto a la cantidad de dinero secuestrada ayer durante los procedimientos en el Valle de Chubut, Massoni sostuvo que “es aproximada - porque todavía se siguen realizando los trabajos - a una cifra superior a un millón de pesos, conformada en moneda de extranjera de distintos orígenes, euros, reales, pesos uruguayos y argentinos”.

A PARTIR DEL SOBRE EN LA LEGISLATURA

El funcionario explicó que a la causa se llegó por medio de “un desprendimiento de lo que fue conocido como “el caso del sobre en la Legislatura”, en el cual existía mucha documentación que generó la denuncia por parte de dos diputados provinciales”.

“En realidad la tipificación provisoria que realizó la Fiscalía se engloba en una asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función y defraudación, entre otras cosas”, describió Massoni en diálogo con Radio Del Mar.

El secretario de Seguridad manifestó que aún se sigue haciendo relevamiento de “la mucha cantidad de documentación que se fue secuestrando en los distintos allanamientos, en la requisa en los vehículos, que fueron incautados también”.

AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCION

Este viernes a las 7:30 será la audiencia de control de detención en donde la Fiscalía le expondrá al juez los argumentos de las imputaciones a esas personas por el delito provisorio que originó las órdenes de detención.

¿CORREA TENIA INTENCION DE ESCAPAR?

El funcionario provincial confirmó que (Diego) Correa “tenía un pasaje con destino a la ciudad de Buenos Aires y nosotros tuvimos que hacer un operativo cerrojo preventivo en el aeropuerto para que la detención sea exitosa”.

Correa tenía previsto viajar “con una cantidad de bolsos muy importante, con documentación, varios teléfonos celulares, chips de teléfonos y dinero en efectivo. Tenía programado un viaje a Buenos Aires a la mañana”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico