El régimen contempla hasta 6 sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad, todas igual al sueldo neto y la obra social.
Los requisitos para acceder al retiro serán:
- Trabajadores de 65 años o más tendrán percepción de 24 cuotas no remunerativas mensuales, iguales y consecutivas. Cada cuota será equivalente al monto de la remuneración neta mensual que cobraba el empleado de acogerse al retiro.
- Trabajadores de entre 60 y 65 años, percibirán una suma no remunerativa de hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Cada cuota será equivalente al monto de la remuneración neta mensual que cobraba el empleado de acogerse al retiro.
- Trabajadores de hasta 60 años con dos o más años de antigüedad en las administraciones previstas recibirán una suma no remunerativa al finalizar su contrato de empleo conforme a la antigüedad que registre.
- Los efectivos de las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad, miembros de la AFI, docentes, profesionales de la salud o Servicio Exterior y científicos, quedan excluidos.
- También quedan afuera de este régimen aquellos que se encuentren procesados por delitos en perjuicio de la administración pública, sumariados, o que hayan iniciado reclamos administrativos o demandas judiciales contra el Estado.
- Quienes ingresen en el programa no podrán volver a ser incorporados bajo ninguna modalidad de empleo o contratación de servicios u obra en las jurisdicciones y entidades previstas por cinco años desde la baja.
Fuente: Ámbito.com