Retornan los detenidos a la Alcaidía

Tras presentar un habeas corpus por mejores condiciones carcelarias, cerca de once detenidos podrán regresar al lugar de detención tras realizar las mejoras en uno de los pabellones.

El pasado 03 de abril, un preso que se encontraba alojado en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia presentó ante los Tribunales, un hábeas corpus solicitando mejores condiciones carcelarias, por lo que 15 presos debieron ser trasladados a Trelew hasta terminar las reformas y mejoras que se solicitaron en dicho lugar de detención. La fecha estimada para su retorno en un principio era el 27 de este mes.

En este sentido, el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario Héctor Quisle, declaró que "en el día de la fecha los detenidos vuelven a la Alcaidía, luego de haber sido trasladados por una orden judicial".

Asimismo, señaló que "dichos detenidos fueron trasladados para realizar reparaciones en uno de los pabellones de la Alcaidía Policial. Como esa reparación ya está hecha, los detenidos pueden volver a donde estaban alojados con anterioridad".

En diálogo con Canal 9, aclaró que "el Pabellón quedó en óptimas condiciones de uso. Ahora hay que ver la preservación que tiene porque generalmente el deterioro se produce por los mismos internos y después es el Estado el que resulta perjudicado y todo implica un gasto".

Finalmente, Quisle indicó que "son todos mayores de 21 años y procesados en su mayoría por delitos contra la propiedad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico