Río Mayo se prepara para más restricciones

En esa localidad hay 50 casos activos y 140 personas aisladas. Preocupado por la situación, el jefe comunal, Alejandro Avendaño, alertó que si en 15 días no baja la curva de contagios, habrá nuevas restricciones.

El índice de contagios en Río Mayo –que depende del Area Programática Sur- aumentó aceleradamente y desde hace un mes la localidad de 3.500 habitantes no puede bajar un promedio de contagios que ronda los 50 casos activos, con 8 nuevos contagios todos los días.

En comunicación con Cadena Tiempo, el jefe comunal, Alejandro Avendaño, alertó de la delicada situación: “Nos preocupan los contagios en función de la cantidad de habitantes que somos. Tuvimos experiencia a lo largo del año pasado, con rebrotes que bajaban rápidamente. Pero este año llevamos casi un mes donde las cifras no bajan”.

Asimismo, reconoció que tener un nivel sostenido de 50 casos activos desde hace un mes “es mucho” y entiende que la compleja realidad que le toca atravesar a Río Mayo va de la mano con la falta de responsabilidad individual.

“La gente se relajó, pero a pesar de eso entiendo que podemos tener unos días de respiro los primeros días del mes de mayo”, destacó.

Avendaño alertó que si en 15 días no baja la curva de contagios habrá más restricciones en la localidad. “Lamentablemente tendremos que tomar otras medidas más rigurosas en virtud de los pocos habitantes que somos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico