Ritondo aseguró que los ataques en La Plata "fueron premeditados"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró ayer que "fue premeditado" el ataque a dos autos frente a la sede de esa cartera en la ciudad de La Plata y sostuvo que existen "dos hipótesis" investigativas: una de ellas que apunta a que se trató de un "desprendimiento" de una marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado; y otra vinculada a medidas tomadas por la gestión provincial que afectan "intereses" vinculados con "mafias, parte del sistema policial y el narcotráfico".
Así lo expresó en el marco de una conferencia que brindó en la sede de su cartera. Frente a los periodistas, el funcionario también confirmó que un colaborador suyo, suboficial mayor retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires, "falta a la casa" desde hace tres días y lo están "buscando con la familia".
"Sí, es una persona del equipo, un expolicía que falta a la casa y al que estamos buscando con la familia", aseveró Ritondo cuando se lo consultó por información que daba cuenta de una investigación en marcha a cargo de la UFI 1 de La Plata, para dar con el paradero de Oscar Edgardo Alvarenga, 45 años, quien fue visto por última vez el martes al mediodía cuando salió de una oficina en el Palacio de Cristal, un edificio ubicado en la calle 48 entre 7 y 8, según trascendió de fuentes judiciales.
Por otro lado, al enumerar la serie de episodios que tuvieron lugar el jueves en el centro de La Plata, Ritondo mencionó el ataque a dos autos frente a la sede de su cartera; el episodio con una bomba molotov arrojada en el Anexo del Senado provincial; las roturas y pintadas realizadas a una sucursal del Banco Galicia del centro platense; y sumó un cuarto hecho intimidatorio, en este caso contra el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.
En este sentido, consignó que, en el marco de la misma secuencia de episodios, el despacho de Salvai en la sede de la Gobernación bonaerense sufrió destrozos causados por una botella con nafta que fue arrojada desde el exterior a través de una ventana.
Ante estos hechos, el ministro de Seguridad destacó la decisión de la gestión provincial de "investigar para encontrar los responsables y redoblar la lucha que estamos dando en la provincia de Buenos Aires junto con la gobernadora" María Eugenia Vidal.
Y en su enumeración de posibilidades, recordó que, días atrás, "se exoneró de la Policía Bonaerense (al represor) a Miguel Etchecolatz y a otros expolicías" y además "se pasaron a disponibilidad a 50 policías".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico