River busca los octavos de final de la Copa Argentina frente a Villa Dálmine

El "Millonario", quien es el actual bicampeón de este torneo y que presentará la vuelta del arquero Franco Armani, viene de golear 7-0 a Central Norte de Salta, mientras que "El Viola" llega a este partido luego de imponerse por penales 4-3 a UAI Urquiza. El ganador de este encuentro se eliminará en la próxima ronda con el vencedor de General Lamadrid-Platense.

River Plate se medirá esta tarde con Villa Dálmine en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido, que se jugará en el estadio Don Antonio Romero de la provincia de Formosa, dará comienzo a las 19:10, será arbitrado por Facundo Tello y la transmisión estará a cargo de TyC Sports.

El conjunto millonario, quien es el bicampeón de este certamen y va por el “tri”, jugó su primer partido oficial del segundo semestre del año y lo hizo en un alto nivel. Luego de la pretemporada que llevó a cabo en Estados Unidos , el plantel que conduce Marcelo Gallardo –ayer cumplió cuatro años al frente del equipo de Núñez- abrió la temporada 2018/19 con un contundente 7-0 sobre Central Norte de Salta, logrando así la clasificación a los 16avos de final.

Hoy el “Millonario” –que lleva 18 partidos invicto en esta Copa Argentina- se enfrentará a Villa Dálmine , equipo de la Primera B Nacional que viene de dejar en el camino a UAI Urquiza por penales tras empatar sin goles.

Por cuarta vez en su historia, River se presentará en el estadio Don Antonio Romero, donde siempre salió vencedor: 2-0 sobre Liniers de Bahía Blanca, 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y también 3-0 frente a Defensa y Justicia, en los años 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Con relación al equipo que apabulló a los salteños, Gallardo hará una sola variante. Ingresará en el arco Franco Armani –que viene de jugar el Mundial de Rusia con la selección argentina- e irá al banco de suplentes Germán Lux quien prácticamente no tuvo trabajo en la abultada victoria ante Central Norte.

Además, no jugarán, ni se concentrarán, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero. Quien volverá a ser titular es el juvenil Exequiel Palacios que ocupará un lugar en el mediocampo “millonario”.

En tanto que el banco de suplentes lo integrarán además de Lux, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Rodrigo Mora y Rafael Borré.

Por su parte, Villa Dálmine no llega en las condiciones ideales para enfrentar este encuentro, ya que le toca en medio de la pretemporada, luego de la semana más intensa de trabajos físicos, y con un equipo totalmente renovado que aún se está conociendo. Para el DT, la prioridad es el torneo del Nacional “B”, aunque no le resta importancia a este partido e intentará ponérsela difícil. Para ello, pondrá en cancha lo que considera su equipo ideal. Es decir, los mismos once que vienen de ganarle por penales a UAI Urquiza.

El vencedor de este partido jugará en octavos de final con el ganador del duelo que animarán General Lamadrid y Platense.

PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ezequiel Palacios y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Villa Dálmine: Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Federico Jourdan; Martín Comachi y Marcelo Estigarribia. DT: Felipe De la Riva.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Hora: 19:10.

Arbitro: Facundo Tello.

TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico