Robo en la casa de Cimadevilla: "acá estamos hablando de otra cosa, hay que investigar"

El exsenador radical duda que haya sido un robo más en la ciudad de Trelew. Lo relacionó con sus denuncias contra el dasnevismo o hacia el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

El chalet del dirigente radical Mario Cimadevilla, hasta hace pocos días funcionario del gobierno de Mauricio Macri al frente de la Unidad de Investigación AMIA, está ubicado en la calle Marconi al 500. Muchos son los vecinos de Trelew que saben que esa vivienda es del histórico dirigente de la UCR. Este sábado a la noche cuatro hombres encapuchados ingresaron a la misma y se dirigieron hacia la casa de la empleada, a quien redujeron y llevaron hasta la vivienda principal que habita Cimadevilla y su familia, donde la maniataron.

Según publica El Chubut, Miguel Gómez, jefe de la Policía de la Provincia, indicó que “allí consultaron por distintos elementos, por dónde guardaba la información Cimadevilla y sobre discos rígidos”.

En cuanto a lo robado, el jefe de la Policía detalló que se llevaron dinero de una caja chica, un ipad, armas y rompieron una computadora de la que sustrajeron el disco rígido.

“Lo que se pudo establecer es que estas personas estaban escondidas en un terreno baldío muy oscuro, perimetrado con un paredón, que es contiguo al domicilio, desde el que evidentemente estuvieron acechando a Cimadevilla, y desde ese punto lograron sortear el paredón, con una especie de escalera improvisada en el lugar, e ingresar”, expresó Gómez y afirmó que “no se puede descartar ninguna hipótesis”.

“NO FUE UN ROBO”

Luego de conocerse el hecho, el radical que se encontraba durante el atraco en la localidad de 28 de Julio sostuvo a Jornada: “quiero que esto quede muy claro: no se trató de un robo, acá estamos hablando de otra cosa…Hace años que vengo denunciando la corrupción dasnevista, hace años que hablo de los vínculos de la droga en Chubut y últimamente también he denunciado al ministro de Justicia, Germán Garavano, por el encubrimiento en la investigación del Caso AMIA. Hay que investigar de dónde puede provenir este hecho".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico