Rotura del acueducto en Castelli: el recambio de cañerías demandará tres días

Mientras continuaban las tareas de reparación del tramo Arenal – Ciudadela, en inmediaciones de Castelli, este sábado por la madrugada, volvió a romperse el acueducto en el barrio de zona norte. La SCPL informó que "el recambio de cañerías demandará 72 horas".

Mientras continuaban las tareas de reparación del tramo Arenal-Ciudadela, en inmediaciones del barrio Castelli, que se estimaban finalizarse por la tarde, hoy sábado durante la madrugada volvió a romperse el acueducto.

Los vecinos del barrio manifestaron su indignación a través de las redes sociales.

Embed
Embed

RECAMBIO DE CAÑERIAS

Desde la SCPL se comunicó que se procederá a “cambiar 130 metros de cañería de PRFV por Acero de 500 mm., debido a la cantidad de roturas e inconvenientes que esta situación provoca, tanto en la distribución de agua a la zona Norte de la ciudad, como a los vecinos del barrio Castelli”.

Asimismo, informó que “el recambio de cañerías comenzará hoy y demandará, de no mediar inconvenientes, aproximadamente 72 horas de trabajo, debido a la magnitud de las tareas a desarrollar”.

Por lo tanto, se continuará con la distribución de agua de manera parcial y por sectores en la zona norte, con el aporte de agua el acuífero de Manantiales Behr y acueductos secundarios.

Cabe recordar que días atrás, una avería en el acueducto Arenal-Ciudadela generó problemas en viviendas y en la traza vial. En tal oportunidad hubo vecinos evacuados y hoy vuelven a padecer la misma problemática.

PIDEN POR UNA “EMERGENCIA HIDRICA”

Ante la nueva rotura del acueducto que afectó a los vecinos de Castelli, la vecinalista del barrio Viviana Vanegas, informó esta mañana – a través de Radio Del Mar- que mañana domingo desde el mediodía se juntarán firmas en la plaza de kilómetro 3, para elaborar un petitorio por una “emergencia hídrica” en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico