Sacan escombros y basura en la escalera de Sarmiento y Alsina

Con una minipala, un camión volcador y una cuadrilla de trabajadores de Urbana, la Municipalidad saneó la escalera que une las calles Alsina y Chacabuco. Desde el programa "Limpiando Comodoro" señalaron que los trabajadores encontraron desde papeles hasta basura y escombros.

Esta semana la Municipalidad comenzó las tareas de saneamiento del programa “Limpiando Comodoro” en el casco céntrico, puntualmente en la zona de la escalera que une las calles Alsina y Chacabuco.

Al respecto, el coordinador del área, Fernando Vivas, especificó que “a raíz de una reunión que mantuvo el intendente (Carlos) Linares con vecinos del lugar, se dispuso para el cronograma de esta semana comenzar con la limpieza de la escalera tradicional de la ciudad, algo que se utiliza mucho por los ciudadanos porque es uno de los accesos al casco céntrico”.

“Cuando llegamos al lugar se encontraba bastante desmejorado por la presencia de escombros, basura y papeles. Entonces, conjuntamente con la empresa Urbana, se puso a disposición una maquina minipala, un camión volcador y una cuadrilla para barrer toda la zona”, describió.

Vivas explicó que las “tareas son de corto plazo, generalmente demandan una jornada”, y confirmó que en los próximos días se trabajará “en la zona de Alsina y Sarmiento, y Urquiza y Sarmiento donde hay mucha acumulación de tierra”.

Además, hoy el programa llegará al barrio Gobernador Fontana, por pedido de los vecinos.

De esa forma, la iniciativa ya completa más de 17 barrios de Comodoro Rivadavia, gracias a las reuniones con vecinos o llamadas al 0800. Es que, como explicó Vivas, para el funcionamiento del programa son fundamentales “los llamados que pueden realizar los vecinos al 0800-333-0706, una línea telefónica municipal que permite recibir los pedidos o solicitudes de cada barrio e ir marcando los puntos de intervención”.

“Siempre pedimos que la gente tome conciencia porque es la manera de poder mantener los espacios públicos que en definitiva es para que el propio vecino disfrute de la comunidad”, agregó el funcionario, invitando a la comunidad a realizar su denuncia para que se acerque una cuadrilla a sanear el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico