Sagosa, con los tapones de punta por el bloqueo de los Camioneros

La empresa publicó una solicitada este sábado en la edición papel de Diario El Patagónico en la cual critica duramente al gremio y a uno de sus dirigentes por del bloqueo realizado en sus instalaciones. "Los desafiamos a que demuestren sus dichos con documentación y hechos reales, y que también lo hagan en público", afirma y advierte que si se mantiene esta conducta gremial 100 puestos de trabajo están en riesgo.

A través de una solicitada publicada este sábado en la edición papel de Diario El Patagónico con la firma de Ramón Salgueiro Soutullo y Silvana Salgueiro, la empresa Sagosa cuestionó al gremio de Camioneros y a uno de sus dirigentes por el injustificado bloqueo de sus instalaciones en barrio Industria.

En la solicitada, la empresa detalla que “este viernes 18 de enero de 2019, un grupo de personas que se identificaron como pertenecientes al gremio de Camioneros, liderados por Elías Guzmán, bloquearon injustamente, las instalaciones de Barrio Industrial de Sagosa SCC, nuestra empresa. Para quien no nos conozca –agrega-, somos un corralón de materiales para la construcción que se desempeña en la actividad y en esta región hace 50 años y nos jactamos de haber logrado lo que somos, sin tomar ventaja de nada, ni nadie, nunca! Esto no quiere decir que somos una mosca blanca. Simplemente quiere decir que tenemos un profundo respeto por las personas y por esto, no contratamos personal en negro, nuestro pago prioritario son los salarios de nuestra gente, no pagamos coimas, no usufructuamos situaciones de poder con nadie y cada peso que ganamos viene de nuestro trabajo”.

FALSAS ACUSACIONES

En otro pasaje, los socios de Sagosa afirman que “no se puede salir públicamente a decir todas las mentiras que dicen sin que pase nada. Los desafiamos a que demuestren sus dichos con documentación y hechos reales, y que también lo hagan en público, como lo vamos a hacer nosotros ante la Secretaría de Trabajo este lunes próximo. No podemos seguir avalando las palabras vacías de tanta gente que habla, acusa y señala con la sola intención de hacer daño. ¿Qué defienden? ¿A quién defienden? ¿Por qué a unos si y a otros no? ¿Cuáles son las reglas que estructuran lo que hacen? ¿Por qué solo hay dudas respecto de este tipo de gremios y ninguna certeza? ¿Por qué se eternizan en la supuesta representación que realizan cuando debería haber renovación de funcionarios en el gremio? ¿De qué viven? Las respuestas a estas preguntas, las hemos ensayado todos y sé que las verdaderas, definen por qué atrasan”.

EL SUPUESTO CONFLICTO

Más adelante, el texto señala: “¿por qué bloquearon a Sagosa? Supuestamente, porque una empresa de transporte, que da servicio al corralón, como otro centenar de empresas más, desvinculó a tres operarios porque no puede sostener la actividad con el volumen de trabajo que tiene, como tantas otras pymes de la ciudad y la región que intentan sobrevivir a la situación económica de estos últimos años. Me pregunto ¿por qué no hacen lo mismo con otras empresas de transporte de la ciudad que no despidieron a tres, sino a muchos más? ¿Será por simpatía de algún tipo con los titulares de las mismas? ¿Será porque las personas despedidas en esos casos son menos importantes? ¿Por qué? Este bloqueo indirecto, afecta directamente la fuente de trabajo de 100 personas, que no son más importantes que tres, pero bien ameritan, un dialogo previo antes de perjudicarlos. ¿Por qué no dialoga el gremio? ¿A que le tiene miedo? ¿Sabe dialogar? ¿O solo sabe extorsionar y amenazar? ¿Alguno de estos señores, se anima a subir a un ring, sin palos, sin armas y sin ayuda, a defender esta causa a puño limpio?”.

HONESTIDAD

“Desafiamos a cualquiera de los que habla, por los dichos publicados, a que comparemos nuestro nivel de gastos contra el suyo. Supuestamente para ellos, somos empresarios ricachones. Nos encantaría verles la cara de sorpresa”, agrega la solicitada y expone: “¿cuándo vamos a decir basta los que decidimos hacer el esfuerzo salvaje de ser honestos en este contexto en que vivimos? En soledad no se puede, pero todos juntos podríamos hacer muchas cosas buenas, somos más de lo que parece. Mientras tanto, en Sagosa, aceptamos este andar pesado que nos toca por tantas dificultades, pero si nos acorralan nos vamos a defender. Ha sido gratificante sentir estas horas el apoyo de nuestros compañeros de trabajo y de tantos clientes y amigos, que muestran sintonía con lo que elegimos y para nuestra sorpresa son muchos. Ojala esta energía que circula estos días contra la violencia hacia las mujeres, los abusos de todo tipo, la reivindicación de los derechos de todos y no solo de algunos y el cansancio generalizado por ver siempre las mismas caras arruinando a un país que debería brillar, inunde estos foros también. Dejamos el teclado para seguir la pelea. Gracias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico