Salud lanzó en Comodoro una campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola

El ministro de Salud, Adrián Pizzi desarrolló ayer en Comodoro Rivadavia, una intensa agenda de trabajo que incluyó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola; la puesta en funciones del nuevo Director Asociado de Unidad de Gestión Clínica del Hospital Regional; la entrega de equipamiento a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); la firma de un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y una reunión con la totalidad de los Jefes de Servicio.

Las actividades se realizaron en el hall central del Hospital Regional y participaron de las mismas, los subsecretarios de Programas de Salud, Marino Cabrera, de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

También asistieron la directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo; el jefe del Área Externa del Hospital Regional, Jorge Benítez; el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, entre otras autoridades municipales y provinciales.

CAMPAÑA DE VACUNACION

Luego de la lectura del Convenio por el cual Ministerio de Salud trabajará en forma coordinada con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en la formación de profesionales, el ministro de Salud, Adrián Pizzi efectuó el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola.

Seguidamente y en compañía de autoridades provinciales, municipales e invitados especiales, Pizzi puso en funciones del nuevo director Asociado de Unidad de Gestión Clínica del Hospital Regional, Juan Domingo Fernández y procedió a la entrega de equipamiento que consistió en heladeras, a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) tanto provinciales como municipales para comenzar con la Campaña de Vacunación en condiciones óptimas.

Por último, el titular de la cartera, se reunió con la totalidad de los Jefes de Servicio del Hospital Regional para “trabajar puntualmente en las necesidades que tiene la institución” dijo.

“Necesitamos el acompañamiento de todos para que la Campaña de Vacunación sea exitosa” dijo el ministro de Salud, Adrián Pizzi recordando que “el objetivo es distribuir 15.000 dosis en toda el Área Programática y 12.000 en Comodoro Rivadavia”.

Pizzi valoró el “trabajo conjunto” entre todas las áreas de salud provinciales, municipales y nacionales y confirmó que “el Ministerio de Salud aportará medio millón de pesos a la Campaña de Vacunación contra la Rubeola y el Sarampión”.

“El gobernador Mariano Arcioni nos ha solicitado estar muy presentes en este Hospital, en los cuatro meses de gestión debe ser la octava vez que venimos y con gusto decimos que Comodoro Rivadavia nos lleva el 65 o 70 por ciento de la gestión”, sostuvo valorando el “permanente contacto” con los directores.

“Vamos a ser muy insistentes y nos verán seguido por acá” dijo, enfatizando que “nuestro propósito es no meternos debajo del escritorio por más que el contexto sea difícil. Hemos tomado una postura difícil con el Gobierno Nacional pero vamos a cumplir los objetivos sanitarios y mejorar esta institución”.

Finalmente, Pizzi destacó que “la universidad viene hace mucho trabajando con nosotros en la formación de médicos, lo cual inédito en la provincia y será un orgullo para todos nosotros” y afirmó que “el desafío es avanzar y apostar a la salud por más que el contexto sea difícil”.

FORMACION Y

COORDINACION

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco destacó que “hemos trabajado muy bien con la Subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, para cumplir estos objetivos que el ministro de Salud, Adrián Pizzi plantea y constan en acercar la Universidad al Ministerio, trabajar en conjunto y coordinar en pos no solamente de la formación del recurso humano en salud sino también en sumarnos a los programas y campañas para mejorar la salud de la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico