San Lorenzo e Instituto buscarán esta misma noche llegar a la final

El "Ciclón" visitará en el estadio Héctor Etchart de Caballito a Ferro Carril Oeste, mientras que la "Gloria" hará lo propio ante Olímpico de La Banda en el "Vicente Rosales". Los de Boedo y los cordobeses están arriba 2-0 por lo que si hoy vuelven a ganar, se clasificarán para jugar la final de la temporada 2018-2019.

San Lorenzo de Almagro e Instituto de Córdoba irán esta noche en busca de meterse en la final de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018-2019. Será cuando visiten a Ferro Carril Oeste y a Olímpico de La Banda, respectivamente, por los terceros juegos de las semifinales de la competencia, que se encuentran a su favor 2-0.

El partido entre Ferro y San Lorenzo, a jugarse en el estadio Héctor Etchart de Caballito, dará comienzo a las 21:30, será arbitrado por Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Fabricio Vito y será televisado por TyC Sports.

Por su parte, el encuentro del “Negro Bandeño” y La “Gloria” arrancará a las 22, contará con el arbitraje de Juan Fernández, Leandro Lezcano y Ariel Rosas, y se podrá ver por la plataforma online de la Liga Contenidos.

San Lorenzo arrancó la serie en el Polideportivo “Roberto Pando” con un sólido triunfo ante Ferro por 96-78 –con destacadas producciones de Dar Tucker (22 tantos), José Vildoza (18 puntos) y Jerome Meyinsse (18, 12 rebotes y un tapón), mientras que en el segundo juego, le ganó ajustadamente por 86-83 en un partido donde no contó con su base titular Gustavo Aguirre como así también con el alero Marcos Matas, ambos por lesión. El escolta estadounidense Donald Sims fue clave para el triunfo del “Ciclón” con 24 tantos, mientras que en los de Caballito los mejores fueron Charles Mitchell (20 tantos y 10 rebotes), y Luciano Massarelli con 20 unidades.

Por su parte, el que está arriba también 2-0 es Instituto que en el primer juego disputado en el “Angel Sandrín” le ganó a Olímpico 84-69, con una sobresaliente labor del pivote uruguayo Esteban Batista, autor de 20 puntos, 9 rebotes y 4 tapas. Por el lado del equipo de La Banda, brillaron Gelvis Solano, goleador del juego con 23, y Jeremiah Massey con 21.

En el segundo juego, también disputado en Córdoba, volvió a ganar el elenco de Facundo Muller, esta vez por 86-78, con destacadas actuaciones de Rodney Green con 19 unidades, mientras que Luciano González aportó 18. Iván Basualdo con 18, Solano con 17 y Jonathan Machuca con 16 fueron los mejores en el conjunto de Adrián Capelli.

En caso de ganar San Lorenzo e Instituto, se pondrán en pensar en la final por el título, mientras que si vencen Ferro y Olímpico, entonces se tendrá que jugar un cuarto partido en cada una de las series.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico