San Lorenzo va por el "penta" y Quimsa por su segundo título de Liga Nacional

Desde las 11 se enfrentarán en El Templo del Rock por el quinto y último punto de la serie final que se encuentra empatada 2-2. El partido se podrá ver por TyCSports.

San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero animarán este sábado el quinto y decisivo punto que consagrará al campeón de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que dará comienzo a las 11, se jugará en El Templo del Rock del club Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, y se podrá ver a través de TyCSports, además y como sucedió en los dos puntos anteriores, habrá tribuna virtual.

El “Ciclón” y la “Fusión” llegan a este definitivo partido con la serie empatada 2-2. La historia arrancó con victoria del elenco santiagueño que se impuso por 75-68, pero luego San Lorenzo empató la serie al imponerse en el segundo juego por 81-72. El equipo que dirige Silvio Santander pasó a liderar el playoff al ganar con categoría por 89-66 en el tercer punto, pero Quimsa dejó en tablas la serie al vencer en el cuarto playoff por 90-83 y de ese modo este sábado en horas de la mañana comenzará a definirse la historia de esta atípica temporada que se jugó desde noviembre de 2020 en Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

Quimsa viene de igualar la final gracias a una notable producción de su escolta estadounidense Brandon Robinson, quien fue autor de 32 puntos, convirtiéndose de esa manera en el goleador del juego.

También fueron clave los aportes del pivote cubano Ismael Romero, quien marcó 18 puntos y además tomó 10 rebotes, mientras que el base Franco Baralle volvió a tener una buena faena, al anotar 15 tantos.

Un párrafo aparte merece el alero Mauro Cosolito, quien pese a tener una lesión de ligamentos y fractura que sufrió en el codo izquierdo, jugó y le dio una mano importante a su equipoen los más de 25 minutos que estuvo en cancha.

Por su parte, el “Ciclón” no contó con el alero dominicano Luis Montero quien sufrió una fractura y por eso quedó descartado ya para el cuarto juego de la final. El mejor de San Lorenzo en el cuarto partido volvió a ser el escolta José Vildoza con 19 unidades, mientras que 15 marcó Nicolás Romano y 13 anotaron tanto el base Nicolás Aguirre como el alero Máximo Fjellerup.

Este sábado se conocerá al campeón de la Liga Nacional: será San Lorenzo que busca el pentacampeonato y hacer historia o el aguerrido Quimsa que va por su segundo título liguero?

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico