San Martin de Corrientes será el próximo rival de Gimnasia y Esgrima

Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes avanzaron anoche a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de imponerse en los quintos encuentros de sus respectivas llaves de octavos. El equipo conduce Sebastián González, tendrá como futuro rival a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

En el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa, los dirigidos por Nicolás Casalánguida vencieron a Olímpico de La Banda, por 92 a 78, para sentenciar la serie de octavos de final por 3-2.

El poderío de sus extranjeros le dio al elenco cordobés el eficaz funcionamiento colectivo para avanzar de ronda, donde jugará con La Unión de Formosa, que dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-1)

El base Donald Sims acumuló 29 puntos (5-7 en dobles, 5-9 en triples, 4-4 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias; el escolta jamaiquino Weyinmi Rose aportó 17 tantos y 2 rebotes; mientras que el interno Jerome Meyinsse se lució con 12 unidades, 13 rebotes y 2 tapas.

En el quinteto santiagueño se destacó el experimentado armador Maximiliano Stanic, responsable de una planilla de 13 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes.

En tanto, en el Fortín Rojinegro, San Martín logró un esforzado triunfo sobre Boca Juniors por 84-67, luego de ir perdiendo al término del primer tiempo por 39-34

El equipo correntino, que conduce Sebastián González, selló la serie 3-2 y tendrá como futuro rival a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que eliminó a Argentino de Junín (3-1).

El interno extranjero Jeremiah Wood aportó 19 tantos y 6 rebotes para el quinteto ganador. La gran figura del encuentro resultó el alero Federico Aguerre, con una planilla de 16 unidades, 9 rebotes y una tapa. También hubo una sólida prestación del escolta cubano Reynaldo García, con 15 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado del elenco xeneize lo mejor fue aportado por el pivote estadounidense Paul Harrison, quien terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 3 pases gol.

Los cuartos de final empezarán este viernes, con el siguiente programa: San Lorenzo-Obras Basket; Instituto de Córdoba-Quimsa de Santiago del Estero; San Martín de Corrientes-Gimnasia CR y Atenas de Córdoba-La Unión de Formosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico