Santa Cruz: 151 nuevos contagios y 638 muertes

Paralelamente avanza el esquema de vacunación y se está completando la inoculación a adultos mayores de 68 y 69 años, habiéndose aplicado hasta el lunes 32.418 dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Covishield.

El Ministerio de Salud de Santa Cruz reportó a mediodía de este martes que en la jornada de ayer se detectaron otros 151 nuevos casos positivos de COVID 19 en quince localidades, la mayoría de ellos en Caleta Olivia (21), Río Gallegos (18), Puerto Deseado (18) y Río Turbio (13).

En tanto, las altas de pacientes (casos negativizados) fueron 173, lo que descendiera levemente la cantidad de contagios que continúan activos, los cuales llegan a 1.597.

Paralelamente avanza el esquema de vacunación y se está completando la inoculación a adultos mayores de 68 y 69 años, habiéndose aplicado hasta el lunes 32.418 dosis (en su mayoría del primer componente) de Sputnik V, AstraZeneca y Covishield.

La estadística más lamentable es la de los casos letales y hoy la cartera de salud confirmó que el lunes se registraron cinco.

Tres decesos fueron de vecinos de Piedra Buena (dos de ellos ya habían sido informados por El Patagónico), otro de Caleta Olivia y el restante corresponde a una mujer de 28 de Noviembre.

De esta manera los fallecimientos en toda la provincia por causas relacionadas con la pandemia ascienden a 638.

De ellos 297 corresponden a Río Gallegos, 159 a Caleta Olivia, 35 a El Calafate, 34 a Pico Truncado, 27 a Las Heras, 20 a Puerto Deseado, 20 a Río Turbio, 17 a San Julián, 10 a Piedra Buena, 7 a Perito Moreno, 6 a 28 de Noviembre, 2 a Koluel Kaike, 1 a Cañadón Seco, 1a Fitz Roy, 1 a Los Antiguos y 1 a El Chaltén, a lo que se suman otras dos muertes por causas externas a COVID ocurridas en Caleta Olivia.

Por otra parte, no hay precisiones sobre el número de pacientes que permanecen internados en salas de terapia intensiva de hospitales públicos, aunque en el la actualización de su informe, el Ministerio de Salud hizo saber que la ocupación de camas en El Calafate es del 50 %, en Río Gallegos del 42 %, en Caleta Olivia del 41 %, en Rio Turbio del 39 % y en Las Heras del 17 %, estando todas disponibles en Pico Truncado y Puerto Deseado (0% de ocupación).

Respecto a los contagios del virus casi mitad de ellos (670) corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas), 181 a El Calafate (incluidos de represas), 132 a Piedra Buena, 123 a Los Antiguos, 114 a Caleta Olivia, 84 a 28 de Noviembre, 68 a Río Turbio, 57 a San Julián (incluidos de minera), 52 a Perito Moreno (incluidos de minera), 51 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 25 a Gobernador Gregores, 14 a Las Heras, 13 a El Chaltén, 7 a Puerto Santa Cruz y 6 a Pico Truncado (incluidos de Koluel Kaike).

INFORMES QUE DISTAN DE LA REALIDAD

A todo esto, existe un gran malestar en las comunidades del Departamento Deseado (zona noreste) dado que las autoridades nacionales del ámbito de la salud le atribuyen a esta zona santacruceña el mayor riesgo epidemiológico, de acuerdo a los reportes que recibe del gobierno provincial.

Sin embargo, ello no coincide con la realidad y para ello basta sumar la cantidad de contagios activos que se registran actualmente en las ocho localidades que lo conforman, los cuales son suministrados por la propia cartera sanitaria provincial: 185 de un total de 1.597 en todo el territorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico