Santa Cruz: 285 muertes y 2.535 contagios activos

Del reporte dado a conocer a mediodía de este martes por el Ministerio de Salud de Santa Cruz, se configura de manera oficial que la situación epidemiológica de la zona norte es la más preocupante por la elevación de la curva de contagios COVID 19.

En ese contexto y por separado, el titular de la cartera sanitaria, Claudio García, resaltó de manera específica lo que sucede en Caleta Olivia, pero pasó por alto que en esta ciudad se está realizando la mayor cantidad de testeos, sobre todo por el Plan Detectar ya que el COE local dispone de cuatro centros con laboratorios.

La prueba más evidente está en el parte del propio Ministerio, del cual se desprende que en la ciudad del Gorosito, incluyendo los testeos realizados en el Hospital Zonal y en laboratorios privados, el lunes se analizaron 209 muestras con un resultado de 107 casos positivos incluyendo contagios de personal de una empresa minera, mientras que en Río Gallegos, con una mayor densidad demográfica, se analizaron 179 que arrojaron 32 casos positivos.

El total de los nuevos contagios verificados en la víspera en toda la provincia fueron 319, habiéndose acumulado 16.547 desde que la pandemia invadió este territorio, en tanto que las altas de pacientes (casos negativizados) ya suman 13.725.

La estadística más triste que no deja lugar a especulaciones es la de los casos letales que ya suman 285. En esa cifra se incluye el caso de un paciente masculino de 71 años que falleció esta mañana en el Hospital Regional de Río Gallegos y el que pudo confirmar El Patagónico en Caleta Olivia, aún no reportado por la cartera sanitaria.

Se trata de un hombre de 57 años que ayer fue hallado sin vida en una casa ubicada en la zona de la costanera y esta tarde fuentes judiciales confirmaron el deceso COVID post mortem.

De esta manera, 189 fallecimientos relacionados con pandemia corresponden a Río Gallegos, 67 a Caleta Olivia (incluido el caso de un vecino que residía en Cañadón Seco), 17 a El Calafate, 5 a Pico Truncado, 5 a Puerto Deseado y 2 a Puerto San Julián, a los que deben sumarse una muerte por causa externa al virus ocurrida en Caleta Olivia (suicidio)

Los contagios que se mantienen activos en toda la provincia totalizan 2.535, de los cuales 865 corresponden a la zona de Caleta Olivia (incluidos 11 de Cañadón Seco), 410 a Río Gallegos (incluidos de represas), 302 a El Calafate (incluidos de represas), 147 a Puerto San Julián (incluidos de minera), 310 a Pico Truncado (incluido 6 de Koluel Kaike), 229 a Las Heras, 106 a Perito Moreno (incluidos de minera), 157 a Puerto Deseado, 7 a Gobernador Gregores (incluidos de minera), 1 a Piedra Buena y 1 a Río Turbio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico