Santa Cruz acusa bajo índice de positividad: 42 nuevos contagios

Los nuevos casos positivos de COVID 19 se detectaron entre 1.043 test de antígenos analizados en laboratorios de ocho localidades la provincia y corresponden a los registros del jueves y fueron reportado a mediodía de este viernes por el Ministerio de Salud.

La mayoría de ellos (16) corresponden a Caleta Olivia y los restantes a Río Gallegos (7), Los Antiguos (5), Puerto Deseado (4), Puerto Santa Cruz (3), Las Heras (3), Pico Truncado (2) y Perito Moreno (2).

Además, en la misma jornada hubo 44 altas de pacientes, por lo cual hubo otra leve baja de los contagios del virus que permanecen activos, situándose ahora en 597, mayoría de ellos en Caleta Olivia (el COE local reportó 284), Río Gallegos (54), Puerto Deseado (53) y Perito Moreno (43).

En lo que respecta al programa de vacunación, hasta ayer se habían aplicado 284. 685 dosis de Sputnik, Astrazeneca, Covishield y Moderna.

No hubo fallecimientos relacionados con la pandemia en el curso de las últimas 24 horas, recordándose que ya suman 975.

Por otra parte, la cartera de salud informó que la ocupación de camas en UTI para pacientes COVID promedia el 31 %. De manera puntual, en Río Gallegos es del 38 %, en Las Heras y Río Turbio del 33 %, en Caleta Olivia del 13 % y están todas disponibles en El Calafate, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y San Julián (0% de ocupación)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico