Santa Cruz: descendieron a 22 los contagios activos

Cuatro nuevos casos positivos de COVID 19 se detectaron el jueves (dos en Perito Moreno y los restantes en El Calafate y Las Heras), negativizándose otros seis (casi todos ellos en Puerto Deseado), por lo cual la curva de contagios activos en Santa Cruz continuó descendiendo, situándose ahora en 22.

De ellos, 4 corresponden a El Calafate 4 a Puerto Deseado (incluidos los de una minera), 3 a San Julián, 2 a El Chaltén, 2 a Perito Moreno, 1 a Río Gallegos, 1 a Caleta Olivia, 1 a Río Turbio. 1 a Piedra Buena, 1 a 28 de noviembre, 1 a Las Heras y 1 a Gobernador Gregores (de minera)

El Ministerio de Salud no precisó si en esa estadística está incluido el caso del paciente que dio positivo en Perito Moreno con cepa Delta y permanece internado en una sala general el Hospital Zonal de Caleta Olivia por padecer otras comorbilidades.

Además, se ingresa a la tercera semana sin que se registren fallecimientos relacionados directamente con el virus (hasta ahora totalizan 988).

Por otra parte, la ocupación general de camas para adultos en unidades de terapia intermedia en toda la provincia promedia el 28 % y no se reportó a ningún paciente con diagnóstico COVID en ese ámbito.

Respecto al programa de vacunación, la cartera de salud hizo saber que hasta ayer se habían aplicado 445.35 1 dosis de primeros y segundos componentes de diferentes laboratorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico