Santa Cruz: Hay 100 contagios y 36 corresponden a Río Gallegos  

En la capital santacruceña se encendieron las alarmas por el repentino incremento de los casos positivos de COVID 19 ya que de los 33 que se detectaron el miércoles, 15 correspondieron a esa esa ciudad, la cual ahora acumula 36 contagios activos de un total de 100 en toda la provincia.

No en vano, el Ministerio de Salud habilitó este jueves un dispositivo sanitario para testeos en la esquina de las céntricas avenidas Kirchner y San Martín (foto La Opinión Austral), el que se suma a otros dos ubicados en barrios periféricos.

Otra localidad en la que se incrementaron sensiblemente los contagios es Los Antiguos que ahora suma 20 y aún está pendiente conocer el resultado de muestras enviadas al Instituto Malbrán dado que se sospecha que allí estaría presente la altamente contagiosa variante Ómicron.

Del resto de los contagios activos, 14 están en El Calafate, 10 en Gobernador Gregores, 5 en El Chaltén, 4 en Río Turbio, 4 en Perito Moreno, 2 en Pico Truncado, 2 en Piedra Buena, 2 en Puerto Deseado y 1 en Puerto Santa Cruz.

En lo que respecta al programa de vacunación para minimizar los efectos de la pandemia, hasta ayer la cantidad de dosis de primeros, segundos y terceros componentes de diferentes laboratorios (incluyendo dosis pediátrica), sumaban 60.796.

Afortunadamente, las unidades de terapia intensiva siguen sin tener pacientes internados diagnosticados con virus y se mantiene inalterable desde hace casi tres meses la estadística de casos letales que llegaron sumar 988.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico