Santa Cruz: leve reducción de contagios y llegaron más vacunas  

El miércoles comenzó la distribución a todas las localidades santacrueñas de la nueva partida de vacunas Sputnik V que recibiera el Ministerio de Salud.

Se trata de primeras dosis con las que se completará el esquema de inmunización contra el COVID 19 de todo el personal de salud de hospitales y clínicas tanto del ámbito público como privado.

Además permitirá avanzar en la asistencia de otros grupos de riesgo, en principio a mayores de 90 años en sus propios domicilios, de acuerdo a lo que informara el propio titular de la cartera sanitaria, Claudio García.

La distribución de estos insumos coincidió esa mima jornada con un leve descenso de los contagios activos, los que totalizaron 1.386 (siete menos que día anterior) dado que se detectaron 139 nuevos casos positivos, en tanto que las altas de pacientes sumaron142.

Por el contrario, se incrementaron los casos letales (4) que ahora ascienden a 561, de los cuales 281 corresponden a Río Gallegos, 145 a Caleta Olivia, 33 a El Calafate, 32 a Pico Truncado, 24 a Las Heras, 16 a Puerto Deseado, 16 a San Julián, 4 a Perito Moreno, 3 a Río Turbio, 2 a Piedra Buena, 1 a Cañadón Seco, 1 a Fitz Roy, 1 a 28 de noviembre, 1 a Los Antiguos y 1 a El Chaltén.

Además, aún continúan colapsadas las camas de UTI adultos en el hospital de Pico Truncado, mientras que la ocupación en el de El Calafate al 87 %, en el de Las Heras al 83 %, en el de Caleta Olivia al 53% y en el de Río Gallegos al 37%.

Respecto a los contagios que aún permanecen activos, de acuerdo al reporte dado a conocer esté jueves, 626 corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas), 139 a El Calafate (incluidos de represas), 117 a Piedra Buena, 106 a Perito Moreno (incluidos de represas), 67 a Puerto Deseado (incluidos de represas), 62 a Pico Truncado (incluidos de Koluel Kaike), 49 a Caleta Olivia (incluidos de Cañadón Seco), 48 a Río Turbio, 39 a Puerto Santa Cruz, 39 a Las Heras, 33 a San Julián (incluidos de minera). 20 a 28 de Noviembre, 19 a El Chaltén, 14 a Los Antiguos y 8 a Gobernador Gregores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico