Santa Cruz: se redujeron a 24 los contagios activos

Los últimos 2 casos positivos de COVID 19 se detectaron el lunes en Puerto Deseado entre 191 muestras de test de antígenos analizados en laboratorios de la provincia.

En la misma jornada se negativizaron 6 (altas de pacientes) lo que hizo que la curva de contagios que permanecen activos volviera a descender situándose ahora en 24.

De ellos, 8 corresponden a Puerto Deseado (mayoritariamente de una minera), 4 a El Calafate, 3 a Río Gallegos, 2 a San Julián, 2 a Piedra Buena, 2 a El Chaltén, 1 a Perito Moreno (de minera) y 1 a Gobernador Gregores (de minera).

Otra estadística que deja en evidencia una favorable situación epidemiológica es la que indica que hace casi dos semanas que no se registran fallecimientos relacionados con el virus, recordándose que en total suman 988.

También se redujo al 26 % el promedio de ocupación general de camas para adultos en unidades de terapia intensiva y, de acuerdo al informe dado a conocer este martes por el Ministerio de Salud, solo hay un paciente COVID internado en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Por otra parte, se estima que hoy llegarán a 440 mil las vacunas aplicadas (primeras y segundas dosis), teniendo en cuenta que hasta ayer eran 436.244 y, a modo de ejemplo, esta mañana se registró un masivo operativo en el principal vacunatorio de Caleta Olivia instalado en el Complejo Deportivo “Ing. Knusen”.

En ese ámbito acudieron cientos de jóvenes de 16 y 17 años para aplicarse la vacuna Pfizer (foto) y otra gran cantidad mayores de 18 para inocularse con Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, en todos los casos con segundos componentes de esos fármacos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico