Los casos activos de COVID-19 en Santa Cruz llegan a 25 según en reporte de las últimas 24 horas (dos menos que en el informe anterior), manteniéndose de esta manera una favorable evolución de la situación epidemiológica.
Los que continúan vigentes corresponden a Puerto Deseado (8), Caleta Olivia (6), Rio Gallegos (3), Piedra Buena (2), El Chaltén (2), El Calafate (1), San Julián (1), Perito Moreno (1) y Gobernador Gregores (1).
En tanto, el programa de vacunación para mantener bajo el riesgode expansión de la pandemia indica que hasta el jueves de habían aplicado 428.047 dosis de primeros y segundos componentes.
Vale señalar que prácticamente toda la población de adultos y adultos mayores ya ha sido vacunada con las dos dosis y ahora el programa está básicamente centrado en niños, niñas y adolescentes.
A modo de ejemplo este viernes se habían dispuesto 600 primeras dosis de Pfizer para menores de 13 y 14 años en el principal vacunatorio de Caleta Olivia ubicado en el complejo deportivo “Ingeniero Knudsen” (foto).
Por otra parte resulta importante señalar que a más desde hace casi dos semanas no se registran fallecimientos relacionados con el virus (en total suman 988) y que el porcentual promedio de ocupación de camas en UTI de toda la provincia se mantiene en un 27 %.