Sarmiento: admite que cometió dos delitos armados a cambio de una pena de 6 meses de prisión nocturna

Patricio Sahiueque reconoció su participación en un ataque a tiros contra un bar de Sarmiento ocurrido en 2015. Al año siguiente admitió el secuestro de una persona bajo amenazas con arma. Su defensor, el abogado comodorense Guillermo Iglesias presentó un acuerdo de juicio abreviado al que adhirió la Fiscalía. Pidieron una condena de 6 meses de prisión con modalidad nocturna.

El imputado Patricio David Sahiueque (29) cuenta con numerosos antecedentes en Sarmiento, aunque ya purgó condenas anteriores. Esta vez podría ser beneficiado por la Justicia si homologa el acuerdo de juicio abreviado presentado durante la audiencia realizada el martes en la Oficina Judicial de esa localidad.

El acto fue presidido por el juez penal Daniel Pérez. La fiscal Laura Castagno, acompañada por la funcionaria Marisol Sandoval expuso que Sahiueque está imputado por los delitos de abuso de arma, privación Ilegal de la libertad , en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.

Castagno sostuvo que de manera conjunta con el imputado y su abogado, presentaron el pedido de homologación del acuerdo de juicio abreviado. Recordó que el primer ilícito se registró el 15 de agosto de 2015 a las 4:20 cuando Sahiueque y Walter Viroche –beneficiado con una suspensión de juicio a prueba- descendieron de una camioneta y se acercaron al local nocturno “Rincón de Amigos”.

Viroche efectuó cuatro disparos hacia el local donde había nueve parroquianos en el interior del bar. Para la acusadora pública Saihueque participó activamente del delito donde su rol fue impedir que los clientes se retiraran del lugar.

La fiscal detalló los 25 medios de prueba documentales y testimoniales que fueron colectados durante la investigación. Sobre la calificación jurídica escogida explicó que al imputado se le atribuye la comisión del delito de abuso de arma, en calidad de partícipe necesario.

Mientras el segundo ilícito ocurrió el 21 de julio de 2016, afuera de una vivienda ubicada sobre calle Argentina del barrio 21 de Junio. El denunciante escuchó varios disparos y al salir a la vereda observo que su hermano era perseguido por Sahiueque y otras dos personas.

La víctima cayó al suelo, fue tomado del cuello y obligado a subir a un vehículo. Se supo que los agresores lo acusaban por el robo de una motocicleta. Lo mantuvieron en el interior del rodado por el lapso de una hora, donde fue apuntado con armas de fuego, mientras circulaban por distintas calles de la ciudad.

Antes de hacerlo bajar del auto le manifestaron que le daban un plazo de 24 horas para resolver la situación.

Para este legajo de investigación, Castagno propuso 29 medios de prueba testimoniales y documentales. Fue imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, en concurso real, con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.

La fiscal propuso una condena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, con la modalidad nocturna en alguna comisaría de Comodoro Rivadavia. Los fundamentos para el pedido se basan en que actualmente Saihueque tiene obligaciones laborales. También indicó que es padre de tres niños respecto de los cuales tiene obligaciones alimentarias.

El magistrado le preguntó al acusado si reconocía la existencia de los delitos, admitía su participación en los mismos y aceptaba la pena propuesta por las partes.

Sahiueque respondió de manera afirmativa a todas las consultas. Pérez se retiró a analizar la seriedad del acuerdo propuesto e informó que el lunes dará a conocer la resolución judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico