Sarmiento: hoy serán los alegatos contra el acusado de matar con crueldad a un caballo

Los alegatos del juicio que se sigue contra Luis Carmona se llevarán a cabo hoy en la Oficina Judicial de Sarmiento. Se trata del sujeto que fue acusado por robar un caballo manso, trasladarlo cuatro kilómetros para luego matarlo con crueldad. El aberrante hecho fue filmado y subido a las redes sociales. Ayer el juez dejó clausurada la etapa de incorporación de pruebas.

El testimonio de una policía del Área de Criminalística de Sarmiento, quien se refirió al trabajo vinculado al análisis de registros fotográficos, fue el último que se escuchó ayer en la tercera jornada de juicio, tras lo cual la fiscal Laura Castagno dio lectura a la prueba documental colectada por los investigadores.

Por último, el juez Alejandro Rosales convocó a las partes para hoy a las 8. En ese acto se desarrollarán los alegatos.

LA ACUSACION

En su acusación la Fiscalía afirmó que el 7 de mayo del año pasado en horas de la tarde, Luis Ángel Carmona sustrajo un caballo manso de pelaje tobiano, de aproximadamente unos siete años.

En este sentido, se supo que el propietario poseía el animal desde potrillo y que le había asignado el nombre “Muñeco”.

Según los investigadores, en esa jornada el dueño había dejado el caballo pastando en un predio ubicado en la chacra lote 81 de Sarmiento, junto a otro caballo. Ambos, eran utilizados por sus propietarios para apadrinar en eventos de doma.

Con respecto al accionar del imputado, la acusadora sostuvo que trasladó a “Muñeco” hacia una chacra ubicada sobre ruta provincial N° 270. El lugar se encuentra a unos 4 kilómetros de la intersección de la ruta N° 26, en dirección al Bosque Petrificado.

A ello, el investigador describió que encontrándose “Muñeco” encontrándose Muñeco tendido en el suelo y con sus patas maniatadas, Carmona le aplicó un primer puntazo con un cuchillo de grandes dimensiones en la zona del canal yugular. Luego, el sospechoso clavó el cuchillo por segunda vez. En esta ocasión, la lesión se produjo a escasos centímetros arriba de donde se ubica la primera herida.

Seguidamente, el imputado apoyó sus piernas y manos sobre la cabeza del animal, obligándolo a que realice movimientos bruscos, intentando vanamente liberarse de sus ataduras. En consecuencia, le provocó un sangrado a borbotones.

Después, se ubicó al costado del caballo y lo dejó desangrarse lentamente hasta su muerte. Más tarde, procedió a las tareas de faenado.

Todo este accionar quedó grabado en un video que fuera captado por otro individuo, cuya identidad se desconoce. Ese material audiovisual fue publicado en distintas redes sociales.

Hay que recordar que Carmona fue imputado en agosto del año pasado por el delito de abigeato en concurso real con infracción al artículo 3, inciso 7 de la Ley 14.346.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico