Sarmiento: recuperan la libertad los sospechosos de robar en un auto

La justicia ayer formalizó la investigación contra dos jóvenes de 22 años que el domingo habrían forzado una de las puertas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad. Los sujetos apresados tenían en su poder los elementos denunciados como robados. Por pedido de la fiscalía fueron imputados y luego salieron en libertad.

La audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Franco Gustavo Díaz y Brian Ezequiel Maldonado se celebró en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento. El acto judicial estuvo presidido por el juez penal Daniel Pérez.

El funcionario fiscal Ezequiel Castro expuso que los sujetos fueron detenidos el domingo a la 1:30 en la Plaza Centenario, luego de que fueran denunciados por haber sustraído varios elementos del interior de un vehículo estacionado sobre la vía pública, en cercanías del bar “El Farolito”.

Estos habrían forzado la puerta del lado del acompañante del rodado, mientras el propietario se hallaba dentro del bar. Según los investigadores, los sospechosos se alzaron con dos cuchillos, un paquete de cigarrillos, un encendedor, $220, dos latas de energizantes, una botella de licor de melón, un buzo de color azul y una campera.

La víctima identificó Díaz y Maldonado entre un grupo de jóvenes que se encontraba en la plaza cercana y fueron apresados por la policía. Además, llevaban los elementos denunciados como robados.

En ese marco, el acusador solicito al magistrado que declare legal la detención de los imputados y peticionó un plazo de seis meses para concluir su investigación. Los imputó por el delito de robo en grado de tentativa en calidad de coautores. Castro expresó que no requeriría medidas privativas para los acusados.

Estos fueron representados por el defensor público Gustavo Oyarzún, quien no formuló oposiciones a la pieza de apertura presentada por la Fiscalía. Por ello el juez formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Díaz y Maldonado, y luego dispuso la libertad de ambos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico