Sarmiento: solicitan un juicio abreviado para dos detenidos que golpearon a otro

Para Juan Carlos Barrientos (20) y Franco Joel Fernández (18), imputados por el delito de lesiones leves.
La fiscal Laura Castagno y el defensor público Miguel Moyano, acordaron presentar un escrito ante la Justicia de Sarmiento para solicitar la aplicación del procedimiento de juicio abreviado, para Juan Carlos Barrientos (20) y Franco Joel Fernández (18), imputados por el delito de lesiones leves.
Según el Ministerio Público Fiscal, los dos jóvenes agredieron físicamente a Sergio Lempi (53) -condenado por el homicidio de David Peran- en un pasillo de la comisaría de Sarmiento donde los tres se encontraban alojados. El juez Alejandro Rosales analizará el escrito y convocará a una nueva audiencia para informar su resolución.
El acto judicial de ayer fue presidido por el juez Rosales. En representación del Ministerio Público asistió la fiscal Laura Castagno. Mientras, los dos jóvenes denunciados, participaron mediante el sistema de videoconferencia desde las oficinas judiciales de Trelew y Comodoro Rivadavia.
En este contexto, se informó que Fernández se encuentra alojado en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) de Trelew. Asimismo, Barrientos está detenido en la Seccional tercera de Comodoro Rivadavia. Ambos fueron asistidos por el abogado de la defensa pública, Miguel Moyano.
En este marco, los abogados explicaron los fundamentos del acuerdo e indicaron que en caso de prosperar la solicitud, los acusados recibirán una condena de un mes de prisión. Asimismo detallaron que la modalidad de ejecución sería diferente para los jóvenes.
Para Fernández, por tratarse de su primera condena, la misma seria de ejecución condicional. En el caso de Barrientos, se unificaría a otras penas y su cumplimiento sería efectivo.
Rosales señaló que analizaría el escrito que las partes presentaron en la Oficina Judicial y los convocaría a una nueva audiencia con la finalidad de resolver las peticiones.
El incidente investigado ocurrió el 27 de julio, en la zona de calabozos de la Comisaría de Sarmiento. Según la imputación, en momentos en que Lempi salía del sector de baños y se dirigía a su celda, fue llamado por los imputados. Al acercarse, lo agredieron con golpes de puño que impactaron en su rostro. Las consecuencias de la golpiza fueron lesiones de carácter leve.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico