Sastre inauguró el primer foro regional de derechos humanos y empresas

El intendente de Puerto Madryn presentó el encuentro realizado en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal. "El trabajo y la coordinación entre organismos públicos, privados y sociales es uno de los objetivos centrales", sostuvo.

El intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre encabezó el acto de apertura del Primer Foro Regional para la elaboración del Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos, que busca promover espacios de diálogo y participación ciudadana. “El objetivo central de la convocatoria fue reconocer la importancia de generar alianzas público-privadas y sociales que permitan lograr la igualdad de género, la reducción de la desigualdad, la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico en sociedades inclusivas y pacíficas”, explicó.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal, se trabajaron diferentes temáticas para establecer un canal de comunicación con actores de diferentes regiones del país, relevar información y experiencias sobre impactos de empresas en Derechos Humanos.

Además, la actividad se enfocó en identificar brechas en políticas públicas y mecanismos de reparación públicos y privados así como sugerir recomendaciones para la construcción del Plan Nacional de Acciones en Derechos Humanos y Empresas.

El evento contó también con la presencia del Subsecretario de Asuntos Estratégicos de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Leonardo Szuchet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico