Sastre pidió mayor diálogo entre Provincia y los intendentes

En el contexto de crisis que atraviesa el gobierno provincial, el mandatario de Puerto Madryn, pidió una apertura al diálogo con todos los intendentes de Chubut. "Creo que es hora de que se nos escuche a los intendentes", apuntó Sastre.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre se refirió a la situación de crisis que atraviesa la provincia y pidió mayor diálogo con los mandatarios de las localidades. “Creo que es hora de que se nos escuche a los intendentes, que se puedan plantear los reclamos. Muchas veces hay que escuchar para saber entender cuáles son las situaciones y quizás con el movimiento de alguna pieza se puedan subsanar los inconvenientes, pero si no hay diálogo es muy difícil poder plantear las cosas”, apuntó.

Asimismo reconoció que por el memento “no hay ninguna reunión pactada (con el gobernador)” y sostuvo: “he recibido un llamado de los intendentes de la Comarca Andina que estaban llegando hoy a Rawson y que iban a ver si podían ser atendidos”.

Según publicó El Chubt, Sastre coincidió con la postura de los sindicatos estatales, que apuntan a Sergio Mamarelli como el principal obstáculo a la hora de sentarse en una mesa de diálogo. “Lo puedo decir naturalmente porque he solicitado reuniones con el propio gobernador, con el secretario privado, y con Mammarelli la verdad que no tengo mucho diálogo, salvo alguna reunión y charla, pero hay muchos temas que la gente nos ha pedido que hablemos con el gobernador: tenemos el TEG, el tema de las reparaciones de las escuelas y queremos aportar desde nuestra experiencia política a los distintos intendentes para contribuir a esta situación”, reclamó el mandatario de Puerto Madryn.

Sobre la posibilidad de un próximo encuentro con el gobernador Arcioni, el intendente Sastre manifestó que “en la última semana hemos recibido inquietudes de distintos sectores de la ciudad, sobre todo de gremios del Estado que reclaman ante el pago escalonado de sueldos y solicitan una mesa de diálogo, también de los estudiantes que han planteado su preocupación por el TEG y por las condiciones de diversos establecimientos educativos de la órbita provincial. Pero aún no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud”, reconoció el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico