Scaloni citó a Facundo Medina ante la posible baja de Acuña

El defensor ya había sido convocado para los primeros partidos de las Eliminatorias. Sumó minutos frente a Bolivia en La Paz y participó con el conjunto de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El director técnico Lionel Scaloni convocó al futbolista Facundo Medina para los partidos que afrontará la Selección de Argentina en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante la posible baja del mediocampista Marcos Acuña. El lateral izquierdo de Scaloni se lesionó en el tobillo jugando para el Sevilla en la jornada del miércoles, por lo cual el DT decidió citar a Medina, de 22 años y que actualmente milita en el Lens de la Ligue 1 de Francia.

Medina, exjugador de River Plate, ya había sido convocado por Scaloni para los primeros partidos de las Eliminatorias y sumó algunos minutos en cancha en la victoria frente a Bolivia en La Paz, mientras que también participó con el conjunto de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo albiceleste se enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves 7 de octubre a las 20, mientras que el domingo 10 recibirá a Uruguay desde las 20:30 y el jueves 14 se medirá como local ante Perú a las 20:30, los dos últimos en el estadio Monumental.

Argentina suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival, Paraguay.

La lista completa de los convocados es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Facundo Medina y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Ángel Correa y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Lucas Alario, Paulo Dybala, Angel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico