A las 14, el ministro de Economía de la provincia, Pablo Scocca, recibirá a los referentes de la Regional Sur de ATECh, que hoy continuarán con las medidas de fuerza que han impedido el normal reinicio de clases tras el receso invernal.
El encuentro, que se realizará a instancias del ministro de Educación, Rubén Zárate, será para escuchar las inquietudes que esa seccional del gremio docente quiere plantear, tal como ya lo hizo en una reunión en la que fueron recibidos por el titular del organismo educativo.
Será una reunión de carácter informativa, en donde el ministro de Economía brindará la información de la coyuntura económica y hará un balance de la situación financiera de la provincia, datos que si bien ya fueron compartidos con la junta ejecutiva central de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, ahora dará espacio a las regionales que lo soliciten.
Así, se descuenta la importancia de esta reunión informativa para luego formar parte de la comisión técnica paritaria dedicada a resolver los temas legales y financieros vinculados con el ítem salarial de zona patagónica.
"UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS"
"Somos un gobierno de puertas abiertas y hemos dado sobradas muestras de que alentamos el diálogo y la discusión en una mesa. El ministro de Educación me consultó sobre la posibilidad de atender a las regionales del gremio docente y por supuesto que no tengo inconveniente. Somos una gestión que dialoga con todos entonces recibiré a los representantes del sur provincial para escucharlos e informarles la situación presupuestaria y financiera", dijo Scocca.
El subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Federico Payne, también estará en el encuentro. El funcionario, indicó en ese sentido: "el ministro Zárate me pidió que comience a analizar el tema de la zona y para eso ya hemos conformado una comisión técnica paritaria para avanzar en la discusión de ese ítem salarial", dijo.
Al encuentro concurrirá además el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien el jueves último se expresó sobre la necesidad de que los chicos vuelvan a clase.
"Coincido con la apreciación del viceintendente de la ciudad, quien sostuvo que los primero es que los chicos regresen al aula y después sentarse a dialogar. Es lo que venimos pidiendo hace días pero no hemos encontrado respuesta; me parece muy oportuno que Linares concurra porque será una reunión para que todos tengan la misma información y no haya teléfonos descompuestos", dijo el ministro Zárate.