Este domingo cerca de las 13 se activó un alerta que involucró a personal de la Comisaría de Trevelin y al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, dando cuenta de que en un establecimiento agroturístico situado a no más de 13 kilómetros del casco urbano, por la Ruta Nacional 259 en dirección al paraje Los Cipreses, una criatura de corta edad se había caído al cauce del arroyo Nant y Fall.
En el lugar los uniformados tomaron conocimiento de que un nene de 2 años y 6 meses, que se encontraba junto a sus progenitores en el citado complejo recreativo, cayó al cauce del arroyo y desapareció.
Esto generó una desesperada búsqueda, tanto en la orilla como en el mismo cauce, por parte de personas que trabajan allí y lugareños, y una vez que arribó personal idóneo de bomberos, un vecino distante a unos 800 metros del punto donde se presumía había caído la criatura, logró rescatarla del cauce del arroyo.
Se llevaron a cabo diferentes maniobras de reanimación, siendo luego evacuada la menor al hospital de Trevelin en una ambulancia.
Poco después se confirmó el deceso del menor y tomó intervención la Fiscalía de Esquel. El hecho provisoriamente fue caratulado "asfixia por inmersión con averiguación de causales de muerte".
Asimismo, en el lugar se concretaron diferentes diligencias encabezadas por la División Criminalística, y la intervención del Servicio de Asistencia a las Víctimas de Delitos (SAVD).
La familia, si bien sería oriunda del norte del país, desde hace un tiempo y por cuestiones laborales, se encuentra radicada en Esquel.
Fuente: El Chubut