Se celebra un hackatón sobre turismo

Hoy y mañana en el Salón San David de Trelew, el Gobierno provincial realizará un hackatón sobre turismo. El objetivo es identificar desafíos y oportunidades de innovación tecnológica y facilitar espacios de diálogo, participación y difusión en torno al sector. El equipo que presente el proyecto ganador recibirá 4 notebooks CORE i5.

Conservación y áreas protegidas: ejes concientización y sensibilización, y experiencia de los visitantes; y Turismo en Chubut: ejes promoción y desarrollo turístico, transparencia y lealtad comercial en el desarrollo de la actividad y turismo accesible, serán los dos desafíos que se trabajarán hoy y mañana en el hackatón sobre turismo que se celebrará en Trelew.

Las actividades comenzarán hoy a las 8 en el Salón San David. El objetivo del encuentro será identificar desafíos y oportunidades de innovación tecnológica y facilitar espacios de diálogo, participación y difusión relacionados al turismo local.

El hackatón está destinado a estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad turística y las tecnologías de la información, aunque particularmente se convoca a programadores, analistas, diseñadores, visualizadores, desarrolladores, y especialistas en marketing y comunicación interesados en colaborar en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el turismo. La entrada es libre, abierta y gratuita para todo público.

UN PROYECTO GANADOR

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Lotería del Chubut es organizada por la Agencia de Desarrollo Tecnológico Chubutense (ADETECH), la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, y los ministerios de Producción y Turismo.

Su desarrollo propone un espacio para pensar soluciones digitales innovadoras y creativas que generen una ventaja competitiva y contribuyan al desarrollo sustentable del turismo, como actividad socioeconómica, estratégica y prioritaria para la provincia.

Según se informó, el equipo que presente el proyecto ganador recibirá 4 notebooks CORE i5. También habrá otros premios para los participantes del evento.

Los interesados en participar deben ingresar a las redes o en la página web de Gobierno Abierto -www.gabierto.chubut.gov.ar/sitiodesafiospublicos/hackatonturimo- y completar el formulario de inscripción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico