Lo que ya tenía forma desde hace algunas semanas se terminó de confirmar anoche, por lo que el próximo torneo de la Primera B Nacional se jugará en dos zonas de once equipos y entregará diez ascensos a la Primera B Nacional, en un campeonato que irá del 2 de agosto al 7 de diciembre, inclusive. La Mesa de la divisional se reunió en AFA y definió el formato de cara al próximo semestre que tendrá un caudal de ascensos inédito.
En la Zona A estarán Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Douglas Haig, San Martín(SJ), Gimnasia(J), Instituto, Boca Unidos, Aldosivi, Nueva Chicago y Guaraní Antonio Franco.
De la Zona B formarán parte All Boys, Huracán, Unión de Santa Fe, Sarmiento, Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Sportivo Belgrano, Patronato, Temperley y Santamarina de Tandil.
El torneo tendrá tres fechas entre semana los días 3 de setiembre, 1 de octubre y 5 de noviembre. En tanto, el sorteo del fixture se realizará el martes 1 de julio en el tercer piso de la sede afista en Viamonte 1366, si es que ese día el seleccionado argentino no juega por la Copa del Mundo.