Se despachan las últimas urnas para las elecciones del domingo

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Comando Electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, sigue convocando a los ciudadanos que quieran inscribirse en forma voluntaria para actuar como fiscales.

De cara a las elecciones del domingo 11 de agosto, la secretaria electoral del Juzgado Federal con asiento en Rawson, Betina Grosman, describió que sigue abierta la convocatoria para autoridades de mesa.

"Estamos completando las autoridades de mesa, por suerte hemos tenido voluntarios, lo que facilita la tarea", apuntó.

Grosman comentó a La Petrolera que este viernes "estamos despachando las últimas urnas. La zona Sur fue toda remitida, está todo organizado y ojalá que sea una buena jornada”.

Respecto al faltante de autoridades de mesa, dijo que si bien “se han inscriptos muchos voluntarios, estamos tratando de completar las que faltan”. El sábado habrá otra capacitación desde las 11 horas en el CIP (Centro de Información Pública).

En el caso de Comodoro Rivadavia, cuenta con un total de 427 mesas de votación, “por lo tanto serían 854 autoridades, así que esperamos completarlas, son muchas” y “son 228 escuelas en toda la provincia”, con más de 400 mil electores.

Sobre los jóvenes de 16 años que tendrán la posibilidad de votar si así lo desean al no ser obligatorio, la secretaria electoral recomendó a los mismos “tienen que llevar el documento habilitante y figurar en el padrón”.

Para el acto eleccionario, a la comunidad en general, pidió que “traten de ir sin bolso, sin mochilas y aquel que por razones de trabajo lo tenga que llevar, que no tenga problema en dejarlo en la mesa y puedan votar tranquilos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico