El gremio de los Camioneros se apostó en ese lugar solicitando a los conductores de transporte de carga general y otros rubros que permanecieran en las banquinas dado que este miércoles a la medianoche comenzaba el paro nacional de la CGT.
Pasadas las 20 ya eran más de un centenar los vehículos de mediano y gran porte que estacionaron tanto en la playa de la estación de servicio YPF, como en un extenso trecho de las banquinas.
Los choferes ya sabían que esta parada iba a ser extensa y en su gran mayoría estaba de acuerdo con el paro nacional ya que también su rubro laboral está sintiendo el fuerte impacto de la recesión económica que impone el gobierno de Javier Milei.
Los referentes de la filial local del gremio organizaron un fuerte operativo para que el estacionamiento fuera ordenado y no se bloqueara la ruta que permanecía abierta al resto del tránsito automotor.
Además, montaron un campamento y fogones para preparar viandas que se iban a entregar a los conductores, consistentes en guiso de osobuco, previéndose que a mediodía de este jueves se repartirá otra comida.