Se dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

La medida de la UTA se fundaba en el reclamo por ajustes salariales que se ajusten a la inflación. Desde el gremio indicaron que si no hay respuestas retomarán las medidas de fuerza una vez finalizado el periodo de conciliación.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había lanzado un paro para la noche de este martes que afectaría a los colectivos urbanos, en reclamo por ajustes salariales que se ajusten a la inflación.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto la medida. Desde el gremio informaron que retomarán las medidas una vez que concluya “el periodo de paz social resuelto”, de no haber respuestas a los reclamos.

Javier Soto, secretario general de UTA informó anoche a el diario Rio Negro que no habían llamado a conciliación obligatoria, por lo que la medida seguía en pie.

Mediante un comunicado del gremio, informaron que finalmente se dispuso la conciliación obligatoria, por lo que el paro programado para hoy quedó sin efecto. “Las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado Nacional la responsabilidad del transporte”, manifestaron.

Agregaron que, de no conseguir la firma del acuerdo salarial, “una vez terminado el periodo de paz resuelto”, retomaran las medidas de acción sindical, “con más fuerza que nunca”.

Reclaman un bono de $25.000 para los salarios de agosto, y el secretario general de UTA Neuquén adelantó que en la próxima negociación buscarán que los aumentos se ajusten mensualmente a los salarios.

Agregó que en la región la medida abarcaría a las empresas Pehuenches, Autobuses Neuquén, Ko Ko, Expreso Los Andes y Castelli.

“Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”, resaltaron en un comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico