Se disparan los contagios y hay preocupación en Los Antiguos  

El martes se detectaron 14 nuevos casos positivos de COVID en territorio santacruceño y la mayoría de ellos corresponden a Los Antiguos (9) donde el pasado fin de semana apareció el primero que podría ser de la altamente contagiosa variante Ómicron.

En el reporte dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud no se precisa si los restantes casos en esa localidad también están sospechados de pertenecer a la misma variante ya que se esperan los resultados de muestras que se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

De todos modos es evidente que existe una gran preocupación en esa localidad ya que para el mes de enero está prevista una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cereza que concita la llegada de miles de visitante, por lo cual su realización dependería de la evolución de la situación epidemiológica.

En tanto, la cantidad de contagios activos pasaron de 56 a 70 repartidos en once localidades, de los cuales 21 corresponden a Río Gallegos, 14 a El Calafate, 10 a Gobernador Gregores, 10 a Los Antiguos, 5 a El Chaltén, 3 a Perito Moreno, 2 a Pico Truncado, 2 a Piedra Buena, 1 a Río Turbio. 1 a Puerto Santa Cruz y 1 a Puerto Deseado.

Vale señalar que Caleta Olivia, la segunda ciudad de mayor densidad demográfica (de unos 80 mil habitantes), no tiene contagios activos desde hace varios días.

En tanto, las vacunas aplicadas para mitigar los efectos de la pandemia sumaban 555.765, entre primeras, segundas y terceras dosis de diferentes laboratorios.

Además, sigue sin modificarse desde hace casi dos meses y medio la estadística de casos letales (988) y no hay pacientes internados con diagnóstico del virus en las unidades de terapia intensiva de toda la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico