Se entregó Renzo Muñoz, uno de los prófugos por el crimen del estudiante de Medicina

Renzo Muñoz, quien era buscado por la Policía desde el jueves a la noche, se entregó ayer a la tarde en la Brigada de Investigaciones junto a su abogada, Elizabeth Yapura. Su captura había sido recomendada a todas las policías del país, junto a la de Leonardo David Bustamante, que aún se encuentra prófugo. Muñoz comparecerá ahora ante la jueza Raquel Tassello.

Al cierre de esta edición, Renzo Fernando Muñoz (25) se entregaba a la Justicia Penal en la Brigada de Investigaciones junto a su abogada Elizabeth Yapura y quedó detenido en la comisaría de Diadema a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Lo buscaban desde la noche del jueves, junto a Leonardo David Bustamante (24), el otro sospechoso del crimen del estudiante de Medicina, Alexis Cuevas (23), descubierto el jueves en proximidades del autódromo.

Aún el nivel de alerta de la Justicia no había llegado a Interpol, por lo que las fuerzas nacionales no estaban alertadas de la captura recomendada en los pasos fronterizos; solo las policías del país a raíz de una circular del comisario Andrés García.

Muñoz era uno de los dos sospechosos buscados por el Ministerio Público Fiscal en torno al homicidio del joven estudiante de Medicina que vivía en una construcción situada dentro de la cancha de Talleres en el barrio Sismográfica.

Alexis Cuevas fue hallado el jueves pasado a la tarde sin vida. Su familia lo buscaba desde el sábado 23 de noviembre, cuando lo vieron por última vez. Estaba desnudo en un zanjón con dos puñaladas en el cuello y una bolsa en la cabeza. Habría sido asesinado en otro lugar y luego su cadáver arrojado por el barranco de unos 17 metros de altura.

Junto a él no se encontró ni su teléfono, ni sus prendas de vestir.

La Policía llegó al lugar porque su celular se activó por última vez en la antena de Rada Tilly.

La jueza Raquel Tassello fue quien ordenó el sábado la captura nacional de Bustamante y Muñoz, a pedido de la fiscal de Delitos Complejos, Camila Banfi, luego de que ni Muñoz ni Bustamante fueran hallados en sus viviendas el jueves mismo a la noche y luego de que se comprobaran contradicciones en sus declaraciones ante la Brigada de Búsqueda de Personas.

Para los investigadores, los sospechosos fueron las últimas personas que estuvieron con Cuevas el sábado 23. Ellos dijeron que lo habían acercado hasta el centro de la ciudad, dejándolo en Rivadavia y España, versión que la Policía descartó tras el análisis de cámaras de seguridad.

Esa mentira los convirtió en principales sospechosos del homicidio. Habían ganado mucho tiempo, al menos desde el lunes hasta el jueves para escapar.

Pero Muñoz se entregó ayer. Habría estado unos días fuera de la ciudad, pero se habría alarmado ante el cariz que tomaron los acontecimientos luego del macabro hallazgo. Fue entonces que habría hecho contacto con la abogada Yapura, quien le recomendó entregarse y ahora asumirá su defensa.

La fiscal Banfi ayer debió reemplazar a Jorge Miquelarena en la Procuración Fiscal del Chubut, por lo que el caso estaba en manos del jefe de fiscales locales, Juan Carlos Capperochipi.

Renzo Muñoz trabajaba junto a Alexis Cuevas y Leonardo Bustamante en una financiera ubicada en la calle Belgrano.

Para dar con el prófugo que aún tiene la causa la Brigada de Investigaciones puso a disposición teléfonos y correos ante cualquier novedad: 2974014840 o al fijo 447 1994 o al correo investigacionescoomodoro@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico