Se estrena la película de Rodrigo

"El Potro, Lo Mejor del Amor", fue dirigida por Lorena Muñoz y cuenta con los protagónicos de Rodrigo Romero, Florencia Peña, Jimena Barón, Fernán Mirás, Daniel Aráoz, Malena Sánchez y Diego Cremonesi.

Desde el jueves, estrenándose en simultáneo con las principales salas del país, se exhibe la esperada biopic sobre Rodrigo Bueno realizado por Lorena Muñoz, anteriormente directora de “Gilda: No Me Arrepiento de Este Amor”.

Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y él ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo. En el momento en que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba.

Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto. Vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como “El Potro Cordobés”. Como esos ídolos que son amados por las pasiones que desatan, Rodrigo se enfrenta con todas sus contradicciones a medida que avanza con su personalidad y seducción haciendo bailar, cantar y vibrar a todo un país al ritmo de su música.

CINE POPULAR

“Me gusta el cine popular y, dentro de lo posible, que tenga una cuota de autor”, ha dicho Lorena Muñoz. “Cuando hice ‘Gilda’, mucha gente me decía, sobre todo en Córdoba, que tenía que hacer la de Rodrigo. Y yo pensaba que no porque iba a quedar encasillada. Después pensé: ‘¿Qué me importa? ¿Para quién estoy armando esa imagen?’. Además, partía con ventaja en cuanto a la investigación porque ya había dirigido una serie de documentales sobre personajes populares argentinos, entre los que estaba Rodrigo. Entonces acepté. Pero ya está, no voy a seguir por esta línea”.

Tal como en “Gilda”, Muñoz escribió el guión junto a Tamara Viñes. Contaron con el visto bueno de Ramiro Bueno, el hijo de Rodrigo, dueño de los derechos de imagen de su padre. El chico de 20 años -periodista deportivo y futbolista de las inferiores de El Porvenir, uno de los sobrevivientes del accidente que el 24 de junio del 2000 terminó con la vida de Rodrigo-, incluso participó del rodaje: es uno de los músicos de la banda.

Rodrigo es interpretado por otro Rodrigo, cuyo apellido es Romero. Es cordobés, oriundo de Río Cuarto, tiene 29 años, es padre de tres hijos y albañil. “Llegué acá a través de un casting”, declaró durante el rodaje. “Vi la convocatoria en las redes sociales: ‘Si sos parecido a Rodrigo, mandanos tu foto’. Soy fanático de él y del cuarteto desde chiquito, me lo inculcó mi mamá. Así que me animé a mandar una foto, empezó todo jugando y acá estamos. Nunca había actuado. Cantado, sólo en el auto o en la ducha”.

Además del parecido físico y el nombre, Romero comparte con Bueno haber abandonado la escuela casi a la misma edad, después del primer año del secundario. “No quería estudiar”, declaró también. “Hice de todo: trabajé en un lavadero, una panificadora, un frigorífico de pollos, de pintor, de gasista... Lo último fue en la construcción. Se labura de lo que hay, eso me enseñaron. De todos los trabajos que he hecho, este es el que más disfruto. Después de mis hijos, esto es lo más grande que me pasó en la vida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico