Se habilitaron puentes peatonales y se asegura la traza vial

Las cuadrillas municipales acentuaron las tareas de limpieza para garantizar el acceso a los vecinos en la zona norte y sur de la ciudad. El barrio Diadema quedó transitable. Se arreglaron puentes peatonales en Km. 12 y en Km. 8. Se rellenaron calles y las máquinas viales aseguraron la traza del recorrido del trasporte público de pasajeros.

Ante los requerimientos de la comunidad y con el objetivo de dar respuestas a los reclamos urgentes de la zona sur y norte de la ciudad, los equipos operativos municipales, continúan trabajando en los sectores en donde el temporal acentuó su impacto, realizando tareas de limpieza y saneamiento que incluyen el uso de máquinas motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones.

Respecto a las tareas llevadas adelante en la zona sur, el director general de Mantenimiento Vial, Transporte y Equipos, Joaquín Mansilla, detalló que lo que se priorizó fue “consolidar toda la traza de transporte urbano de pasajeros en los barrios Arenales, El Atardecer, Cordón Forestal, Tres Pinos, Malvinas, con dos máquinas motoniveladoras y tres camiones aportando material”.

Sin título.jpg

Mientras tanto, la zona norte demandó un importante operativo con distintas unidades viales como fue el caso de Diadema Argentina. Para ello, “avanzamos con la limpieza de la nieve y la apertura de calles para afirmar el transporte de colectivos. Si bien es todo asfalto, había que limpiarlo porque había entre 30 y 40 centímetros de hielo y nieve. Venimos trabajando desde el primer día de la nevada y recién estamos culminando en Diadema hoy”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, las cuadrillas municipales también se encargaron de reparar el acceso en Km. 11, en el ingreso al Regimiento Militar, donde acondicionaron un puente peatonal. En esa línea, Mansilla describió que “allí se está consolidando el camino y parte del puente que se había deteriorado. No obstante, ya quedó habilitado”.

“En forma paralela, en los planes de viviendas en Km. 12 se intervino con motoniveladoras para liberar los accesos principales de los sectores. Mientras que en el loteo La Cantera se está trabajando con máquinas para la colocación del puente peatonal, que quedará operativo esta tarde”, aseguró el director municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico