El rodado, perteneciente a la empresa Vesprini, se hallaba estacionado en el ejido de la villa turística y se disponía a partir con destino a Río Turbio cuando por causa que se tratan de establecer se originaron las llamas que destruyeron prácticamente la totalidad de la mercadería.
El informe suministrado por el área de comunicaciones de la Policía de Santa Cruz también da cuenta que el chofer, de 43 años y residente en El Calafate, inhaló monóxido de carbono y fue asistido por un equipo de emergencias médicas de una ambulancia que pasaba por el sitio del incendio, quedando internado en estado de observación.
Se precisó además que los rollos de papel higiénico conformaban el 80 % de la carga y el 20 % restante eran productos congelados, no precisados en detalle, en tanto que el camión y la estructura de su caja sufrieron cuantiosos daños.