Se levanta el paro de colectivos de mañana 

 El servicio de transporte público de pasajes estará garantizado en Comodoro Rivadavia hasta el fin de semana inclusive, pero los choferes analizarán medidas de fuerza para la próxima semana si los empresarios no cumplen con el pago salarial adeudado.

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) garantizaron el servicio de transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia para este viernes, sábado y domingo. Así lo confirmó Alejandro Quinteros, secretario de difusión y actas del gremio, en diálogo con El Patagónico.

“Le dimos la posibilidad que analicen lo hablado ayer (por el miércoles) en la reunión con la empresa y vamos a seguir mañana. Le vamos a dar el fin de semana para que puedan cumplir”, sostuvo Quinteros.

“Vamos a estar en estado de alerta si ellos no cumplen con lo pactado con las paritarias 2021. Seguimos en estado de alerta hasta que la empresa pueda concluir con el 40% adeudado”, explicó el dirigente gremial.

La amenaza de interrumpir el servicio de transporte público a partir de este viernes, se debía a las demoras en el pago de un acuerdo paritario en tres tramos que llegó la UTA a nivel nacional. Según informaron desde UTA Comodoro, Patagonia Argentina ha pagado la primera cuota en dos tramos completando un 33% por lo que se pide que pague el 7% que resta.

Luego de las reuniones entre el sindicato y la prestadora de servicio, se brindó un tiempo para que las autoridades depositen los fondos correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico