Se levantó el paro y los colectivos hoy circularán con frecuencia de feriados

Los choferes de la empresa Patagonia Argentina y Expreso Rada Tilly levantaron la medida de fuerza que habían anunciado y hoy habrá servicio de colectivos, lo mismo que en el resto del país. Sin embargo, el miércoles la Unión Tranviarios Automotor adherirá al paro nacional lanzado por la Confederación General del Trabajo.

“Se levantó la medida y van a andar normalmente como andan los feriados”. Así, Fabián Huenchueque, dirigente Unión Tranviarios Automotor (UTA), aseguró a El Patagónico que el servicio de transporte público funcionará normalmente hoy en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

El dirigente gremial aclaró que el esquema de recorrido de los colectivos será el de los feriados o domingos.

La medida de fuerza había sido anunciada ante la negativa del Gobierno nacional para abrir una mesa de negociación por el Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, acordaron abrir una mesa de negociación por 60 días.

Allí, se discutirá la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector, que habían decidido no prestar servicios durante los feriados ante lo que consideran la injusta aplicación del gravamen sobre feriados, viáticos y horas extras.

La no prestación de servicios en feriados, que ahora se levantó, afectaba los servicios ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y complicaba a los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

“El reclamo viene de hace mucho tiempo y nunca le dieron importancia. Hoy llegaron a un acuerdo para empezar a tratar el tema. Pensamos que lo van a arreglar. Yo estimo que no se volverá a parar en los feriados”, consideró Huencheque.

Además, el dirigente de la UTA de Comodoro Rivadavia ratificó que el miércoles 29, los choferes se adherirán al paro nacional impulsado por la CGT (Confederación General del Trabajo) por lo que no habrá colectivos desde las 0.

El reclamo puntual del sector apunta al pedido de paritarias libres y sin techo, indemnizaciones por despidos sin modificaciones, medio aguinaldo sin descuentos de Ganancias, reintegro de fondos a las obras sociales sindicales y el compromiso político para que no hayan despidos en el sector público y privado hasta fin de año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico